Síguenos en

Entretenimiento

Marge y Homero se convierten en drag queens junto a RuPaul (Video)

Publicado

el

Recientemente la bien conocida serie animada de los Simpson dieron de qué hablar tras la controvertida decisión de quitar de la serie al personaje de Apu Nahasapeemapetilon (tuvimos 30 años para aprendernos bien su nombre completo y hay que reconocerle como tal). Y al final, desafortunadamente, nuestro querido vendedor del Kwik-E-Mart nos deja.

Independientemente de qué lado nos encontremos en torno a dicha decisión, esto demuestra la presencia e impacto que aún tiene la aclamada serie en las masas. Y es quee, para bien o para mal, los Simpsons siguen dando de qué hablar. Sin embargo, en este post no nos enfocaremos en dicho evento; ya que, aun más recientemente (el domingo pasado para ser exacto) los Simpson captaron una vez más la atención de algunos fans al mostrar un promo, donde veríamos a Homero interpretando a un Drag Queen que bien podría desfilar por el escenario de RuPaul’s Drag Race. Y en vista a la popularidad de ambos programas les haré la reseña del episodio; naturalmente cabe mencionar que:

Antes de comenzar, debo confesar, que no soy fan de RuPaul y no estoy del todo familiarizado con el tema del Drag Queen; no obstante, después de ver y analizar este episodio de los Simpson, puede ver el porque su gran popularidad y me pareció algo fantástico la manera en que lo manejaron. Es por esta razón que quisiera agregar mis observaciones.

La premisa que nos vendió el último episodio de los Simpson era ver a Homero interpretando a un Drag Queen, una serie tan longeva como son los Simpson debe mantenerse al día con las tendencias y los temas de los que se está hablando; por tanto, era cuestión de tiempo para que el tema del Drag Queen fuera abordado. Sin embargo, pese a lo que daba a entender la imagen promocional, la verdadera protagonista del episodio fue Marge.

Decidida a entrar al negocio de venta de Tupperwares, Marge estaba en busca de una persona que le auspiciara una fiesta de ventas en su casa; desafortunadamente, nadie en Springfield estaba interesada en brindar casa para la fiesta, lo cual terminó por acabar con el entusiasmo de Marge.

No fue hasta que su estilista, Julio (quien fue introducido varias temporadas atrás cuando Homero se mudó temporalmente a su departamento) al ver a una Marge deprimida y falta de confianza, le ofreció su casa para realizar la fiesta. Sin embargo, Marge seguía sin recuperar su confianza, por lo que Julio decidió darle un empujón dándole un glamoroso cambio de look.

Habiendo recuperado su ánimo y confianza, Marge estaba lista para vender como nunca. A la fiesta asistieron algunos de los amigos de Julio; aunque al principio no se sentían entusiasmados por algo tan insulso como una fiesta para comprar recipientes plásticos, terminaron sintiéndose cautivados por la actitud tan fiera y determinada de Marge. La fiesta fue un éxito rotundo, los invitados realizaron una gran variedad de pedidos, y todo gracias a la tenacidad y confianza que evocaba aquel Drag Queen que los promocionaba, por si aun se lo preguntan, el Drag Queen de quien hablaban era Marge. Así es, Marge fue confundida por un Drag Queen.

“Bueno muchachos, vamos a poner esos tops sobre los bottoms”-Marge Simpson

Los motivos de cómo Marge pasó por una Drag Queen son un misterio; digo cómo pudieron creer que con su alto y llamativo peinado de un extravagante color azul, altos tacones, glamoroso maquillaje, perfil tenaz y voz gruesa… oh. Bueno, “Marge”, quien ahora era el personaje Drag de… Marge, se dirigía camino al éxito; ya que Julio le reveló que los mejores vendedores de tupperwares ¡son Drag Queens! ¿no me creen? Marge y yo tampoco, así que los productores nos hicieron el favor de brindarnos estos links: Abcnews, PeopleMelmagazine.

Las ventas comenzaron a rendir frutos y pronto Marge invitaba a su esposo a tomarse unos lujos con el dinero ganando, Homero no podía estar más contento por su esposa y feliz de toda la comida que recibía a cambio.

En cuanto a Marge, habiendo adoptado la identidad de la mujer determinada y tenaz que llevaba en el interior, y con Julio como mentor, decidió seguir adelante con su papel de Drag Queen. Después de todo ¿a quién le importa si lo que esta afuera no combina con lo que está dentro? Los toppers resultaron la perfecta analogía puesto que todos los hemos usado para guardar otra cosa distinta para la que fue diseñada originalmente.

Fue así como Marge y Julio comenzaron a asistir a clubes Drag para cantar y promocionar los tupperwares; acompañados por glamur, música, brillo y, claro, otras Drag Queens de Springfield, donde encontramos nombres como:

(Fans de RuPaul ¿alguien?)

 

(Ingenioso nombre)

 

(Si tuviera que elegir un favorito sería sin lugar a dudas este… estúpido y sensual Smithers)

 

(Tuve que ver este dos veces para entenderle)

 

(Ese último fue invención mía)

 

Todas ellas listas para brillar en el escenario en compañía de Marge y Julio en su papel drag de Penélope Crusing. ¿El resultado? Un número musical interpretado por el mismo RuPaul, quien hizo una adaptación de su canción “Glamazon” con toques especiales para este episodio. Es tan memorable que sigo repitiéndolo en YouTube. Vemos también a una Marge que logró sacar a relucir toda esa confianza que se guardaba como nunca. En pocas palabras ¡Espectacular!

(Juzguen la canción ustedes mismos mientras yo la repito otra vez)

 

Con la nueva confianza de Marge comenzó a salir a flote aun estando fuera del escenario; logrando incluso poner en su lugar a la chismosa y entrometida de Helen Alegría quien no volverá a intentar criticar a Marge después de semejante quemadura que le aplicó.

“¿Por qué eres tan resentida Helen? ¿Es porque tu marido prefiere jugar con sus trenes de juguete que contigo? -Marge Simpson

 

Todo iba bien para Marge… pero claro, siempre hay algo que se interpone entre la felicidad de uno; en el caso de Marge ese algo era Homero, quien desconocía que Marge posaba como drag queen, pese a ser mujer en realidad; después de enterarse en la taberna de Moe lo que ocurría, terminó encarando a Marge al respecto en una de sus fiestas de ventas.

“¡Marge, no me dijiste que engañabas a toda esta gente sobre ser un drag queen! ¡Cuando en realidad eres un ama de casa regular! Necesitada de empoderamiento y… ahora que lo digo en voz alta no suena tan mal…”

 

(Naturalmente, la gente se fue al darse cuenta que Marge no interpretaba a una “mujer”, sino que era una mujer)

 

Homero comprendió su error, muy tarde. Ahora no solo Marge se quedaría sin ventas, sino también sin la confianza y empoderamiento interior que salía a flote gracias a su identidad drag. Marge estaba molesta y Homero arrepentido, por lo que, tras meditarlo después de unas cervezas en la taberna de Moe, tuvo una idea para disculparse con Marge y mostrarle que ahora entendía lo que significó para ella adentrarse en el mundo drag.

 

Mientras tanto, Marge decidió confesar a sus nuevos amigos Drag Queens sobre su verdadera identidad, la cual ya sabían de antemano y no les importaba; excepto Grady, él no sabía, pero tampoco le importó. Ya que al final, todos ellos sabían lo que les hacía sentir el sacar a flote esa versión de ellos que irradia de confianza y empoderamiento.

¿Pero y qué de lo que hizo Homero? Marge no estaba segura si podría perdonar su actitud egoísta ante algo que él no podía comprender. Excepto que Homero sí logró entenderlo, ahora lo sabía.

“Cielo, lo entiendo ahora. La sensación de poder, misterio, preguntándose: ¿es ella o no es ella?” -Homero Simpson

 

(Claro que, Homero no tiene la gracia y destreza que Marge y sus compañeros drags poseen. Pero su mensaje cuenta)

 

Así que al final, Homero y Marge lograron superar otra prueba a su matrimonio reconciliándose una vez más. Y en palabras de Julio:

“Ver a un hombre vestido de mujer recuperar a su mujer que pretendía ser un hombre vestido de mujer, es lo más romántico he visto”-Julio

 

Naturalmente el episodio no carece de su sentido del humor sobre el tema que trata, con sus irreverentes ocurrencias y chistes; pero no deja de ser un homenaje a una cultura que ha tomado por sorpresa nuestros tiempos modernos; y le pese a quien le pese, el arte de ser drag queen llegó para quedarse.

Personalmente, calificaría este episodio con un 8.5; buena trama, un gran número musical, momentos divertidos y una historia B que también me agradó (de perdido no les revelaré eso) claro los Simpson ya no tienen el toque de antes, pero considero poco a poco se han ido recuperando desde la temporada anterior y seguiré atento a lo que tengan que ofrecernos.

En cuanto al tema Drag Queen sigue sin ser lo mío, pero fue agradable saber un poco más al respecto y me deja una buena sensación ver que se le represente como la realidad que es hoy en día.

Como nota final, comparto la escena final donde Homero nos entrega un mensaje que considero muy relevante en la actualidad.

“Supongo que hoy en día esta bien que todo mundo sea de todo”-Homero Simpson

 

Al final del día, todos queremos ser lo que más nos acomoda y nos hace sentir felices. Y si, puede ser difícil de comprenderlo, pero respetarlo solo cuesta ponernos en su lugar.

 

“Todas las mejores son casadas u Homero” -Barney Gumble

Cine

Todo lo que tienes que saber sobre la serie Gianni Versace

Publicado

el

Un vestido como un arma.
(¡Aguas con los spoilers!)

Hace un año, el canal Fox transmitió El asesinato de Gianni Versace, una serie de true crime, género del que hay un boom en Estados Unidos. Ahora Netflix la ha subido a su plataforma, junto con El caso de O. J. Simpson, en American Crime Story. Es protagonizada por Darren Criss en el papel del asesino Andrew Cunanan, Édgar Ramírez como Versace, una magnífica Penélope Cruz haciendo de Donatella Versace y Ricky Martin como Antonio D’Amicco, la pareja del diseñador durante varios años.

De izquierda a derecha: Donatella Versace (Penelope Cruz), Gianni Versace (Édgar Ramírez), Andrew Cunanan (Darren Criss) y Antonio D’Amicco (Ricky Martin).

El reconocido diseñador de moda italiano, Gianni Versace fue asesinado fría y calculadamente a manos de Andrew Cunanan, a las puertas de su mansión en Miami Beach en julio de 1997. El suceso fue todo un escándalo, claro, por la fama de la víctima pero las razones de su asesinato, el trasfondo, nunca fueron claras. Y nunca lo fueron porque la mente retorcida de Cunanan no es fácil de dilucidar.

De manera que no es una serie sobre Versace sino, como lo dice desde el nombre, sobre su asesinato y específicamente, sobre su asesino, Andrew Cunanan, sobre su compleja personalidad y los motivos que lo llevaron a cometer este y otros crímenes. Además, eso le permite a la serie tocar otros aspectos de la vida gay a finales de los años noventa. Ahora bien, la serie aclara al final de cada capítulo que algunos hechos y diálogos fueron alterados con fines dramáticos, por lo tanto algunas escenas no sucedieron como se ven en la pantalla.

Los asesinos seriales en Estados Unidos son tan numerosos que sus casos podrían alimentar series como esta durante varios años. Cunanan era de esa clase de asesinos trastornados que no tienen como móvil asesinar luego de haber robado o secuestrado o haber cometido algún otro delito o por venganza, sino por mero placer (como Hannibal Lecter). Esta serie intenta dar todos los elementos sobre la personalidad de Cunanan para que el espectador tenga su propio punto de vista y pueda sacar sus conclusiones.

La serie inicia ciertamente con el asesinato de Versace pero va retrocediendo en el tiempo, con regresos al pasado inmediato y al remoto, y luego vuelve al momento del asesinato, hasta que se remite a la infancia de Cunanan. Criado en National City, un suburbio de San Diego, por un padre filipino y una madre de origen italiano, Cunanan tenía delirios de grandeza, un gran resentimiento social por no ser de la clase que le hicieron creer y, sobre todo, era un gay con una enorme homofobia internalizada que ante algunas personas no se asumía completamente. Así, odiaba a los de clase alta porque no podía pertenecer a ella de la misma manera en que odiaba a los gays porque lo rechazaban.

Lo cierto es que el primer crimen de odio no lo cometió Cunanan, sino otro hombre homofóbico que asesinó a Lincoln Aston, uno de esos señores maduros, casados, de clóset, que tenían sus encuentros en secreto y a quienes podían chichifear ampliamente. En la serie, Cunanan atestigua ese asesinato pues vivía con Aston. El caso, sin embargo, no fue seguido debidamente por la policía porque de alguna manera justificaron al asesino convirtiéndolo en víctima de uno de esos gays que acosan y abusan de otra persona. La homofobia institucional de la policía se repetirá más adelante cuando se enfrenten al asesinato de Lee Miglin, un rico empresario de Chicago y ya asesinado por Cunanan primero porque la familia de Miglin no reconoce su homosexualidad de su esposo y luego porque la policía consideraba que era un problema entre gays.

Andrew Cunanan

En San Diego está la base naval más grande de Estados Unidos. Uno de los marinos que abundan por la ciudad y por el barrio gay, Hillcrest, era Jeff Trail, un joven gay atormentado porque en la marina estadounidense ve y padece el acoso contra los gays en sus filas. Para tratar de solucionar esas torturas sicológicas y acosos en la marina estadounidense, el entonces presidente Bill Clinton proclamó la ley “Dont ask, dont tell”, es decir, que nadie podía hablar libremente sobre su orientación sexual así como los mandos superiores tenían prohibido preguntar sobre comportamientos “anormales”. Sin duda una ley cruel y que no ayudaba ni solucionaba el problema de los gays en la marina; por fortuna, esa ley fue derogada en 2011 por Barack Obama.

Página de la Revista Vanity Fair sobre el caso de Gianni Versace.

Recordemos que en San Diego también vive Cunanan así que un día, en un bar gay de Hillcrest, se conocen y se hacen amigos. Pero más tarde, según la serie, en una fiesta de cumpleaños Cunanan invita a David Madson, un guapo y exitoso arquitecto de Mineapolis que conoció en San Francisco. Allí Jeff conoce a David, se ligan y Cunanan queda desplazado. Eso me hace pensar que Cuanan fue herido en su ego, no soportó ser rechazado por los dos y quiso vengarse. Para escapar de la marina y su ambiente opresivo para los gays, Jeff se muda a Mineapolis con David, pero un día reciben la visita de Cunanan, quien tiene una actitud pasivo-agresiva con los dos. Así, roba el arma oficial de Jeff y una noche en el loft de David lo asesina, luego secuestra a David y finalmente lo asesina con la pistola a las orillas de un río. Todos sus asesinatos los comete en el lapso de tres meses, desde antes que mata a Jeff hasta el de Versace. Cunanan llega a Miami un mes antes de asesinar al diseñador, donde se prostituye, con su encanto y su seducción se gana a algunas personas pero ya está siendo buscado por la policía.

Finalmente, otro tema abordado en la serie y que en esos años todavía causaba estragos en la comunidad gay era el VIH. En la serie nunca se menciona, nunca se dice claramente, pero al parecer la enfermedad que padece Versace y que su hermana Donatella trata de esconder es que estaba infectado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana. Así, una teoría fácil y lógica que se desprende de la serie es que Versace pudo haber infectado a Cunanan de VIH, pues Cunanan, en su locura, creía estar infectado pero su autopsia rebeló que no lo estaba, y en el caso de Versace no se pudo hacerle autopsia al cuerpo porque rápidamente fue cremado para poder llevar sus cenizas a Italia. Aunque la serie sugiere que pudieron tener más contacto, lo cierto es que Versace y Cunanan sólo se vieron una vez en San Francisco y no tuvieron relaciones sexuales. Y como con Jeff y David, se sintió rechazado y anulada su ambición de tener un mejor estatus de vida.

Lo que sorprende de una serie como El asesinato de Gianni Versace es que varios de los aspectos que toca sobre la vida gay permanecen en nuestros días: los crímenes de odio contra gays y trans, la homofobia internalizada entre algunos que discriminan a otros por ser más afeminados o travestis, etcétera… Es doloroso vernos como gays representados en la pantalla y en vernos reflejados en los ojos de Andrew Cunanan.

Continuar Leyendo

Anime

Yaoi Metroidvania Style

Publicado

el

Most artists and companies that create or develop games focused on yaoi usually opt for the visual novel genre. This formula allows the players to take control of a character to make choices that can take him through different romantic routes with other characters. This format has existed for a long time and has produced many games that I consider personal favorites (Bachikoi and Camp Buddy). However, the yaoi artist “lvlv” is trying to create a new yaoi game that goes beyond simply reading dialogues and choosing answers.

The “Paradiso Guardian” project recently launched its Patreon website in which they describe their game as “Action RPG game heavily influenced by the Castlevania series, that also contains visual novel elements.” Lenga Valentine is the main character and it is your duty to help this Paradiso Guardian soldier to reclaim a floating castle that was recently invaded by mysterious enemy forces.

To let us know more about himself and Paradiso Guardian, lvlv allowed us to conduct a short interview that we share up next:

 

Q: Can you tell us a little about yourself? (age, nationality, hobbies or any other interesting fact about you)

A: I am a yaoi illustrator that lives in China! And I love playing games especially action-heavy types! I’ve always been dreaming to make my own game!

Q: Why did you become a yaoi artist?

A: I was told talented at drawing when I was young, and I realized I like boys at the same stage, too. The two-nature met each other and made me a yaoi artist. I think I am just drawing things that I adore and love.

Q: Paradiso Guardian is your newest and most ambitious project so far. What is the inspiration behind it?

A: Me and my partner all have our favorite action games. Although the game series we like are different, but we share same opinions on the gameplay. The main inspiration of Paradiso Guardian is Castlevania Symphony of The Night, which is so famous and get learn from by so many indie games out there. We decide to enhance the combat with some quick reaction system. Then we have Holy Flare system, the bullet time system works just like Witch Time in Bayonetta and Dodge Bullet Time in Legend of Zelda Breath of The Wild.

But on the top of that, our main purpose is to make a sexy yaoi game that is wrapped with our shiny blinky fantasy! LOL

Q: What made you decide to use Lenga as your protagonist?

A: I am really into energetic young protagonists in Japanese manga. And I wish my protagonist can be cool and cute at the same time. So, I came up with this yellow-spiky-haired angel that punches enemies.

 

Q: Normally we only see yaoi videogames in the visual novel genre, do you think your project could expand on this?

A: Visual Novel is a great genre! I was thinking making this game into a VN when there were so many other VN games coming out. But I still want to make it in the form that I like. We are providing similar experience, just in a different way.

The Patreon website for Paradiso Guardian already has a SFW and NSFW downloadable demo. IN the demo you can get a taste of the combat system and the super-hot and sexy illustrations that lvlv is preparing for Lenga and the other characters within this world of angels and demons.

Finding a yaoi action game has been a dream of mine since many years ago (although I am still waiting for one that is fighting style like Dead or Alive) and it is very exciting to see someone who is finally creating a campaign to make it come true. The previous yaoi art of lvlv shows us his incredible ability for drawing and the game’s demo has also left me very eager to play more and more so that I can reach those sensual moments that the fighters will share after you have become the victor of a combat.

 

 

We wish lvlv the very best and hope that many of you can become patrons so that this videogame continues its development and we can have it as soon as possible in our hands in a near future. To learn more about lvlv, his art and new project follow these links.

Lvlv art:

pixiv.me/lvlv

https://twitter.com/lvlv_art

Paradiso Guardian Patreon:

https://www.patreon.com/ParadisoGuardian

Game Demo:

NSFW

https://www.dropbox.com/s/hirvwqv5xo9g2jr/PG_DEMO_EN.zip?dl=0

SFW

https://www.dropbox.com/s/e6hec6elt6e6gmi/PG_EN_SFW.zip?dl=0

Continuar Leyendo

Anime

Yaoi a la Metroidvania

Publicado

el

La mayoría de los artistas o estudios que crean o desarrollan juegos enfocados al yaoi usualmente usan el género de novela visual. Esta fórmula deja a los jugadores tomar el control de un personaje para tomar decisiones que lo pueden llevar a través de diferentes rutas románticas con otros personajes. Este formato ha existido por un largo tiempo y ha producido muchos juegos que yo considero como mis favoritos (Bachikoi, Camp Buddy). Sin embargo, el artista yaoi lvlv está intentando crear un nuevo juego yaoi que va mas allá de simplemente leer dialogo y escoger respuestas.

El proyecto Paradiso Guardian, recientemente lanzo su página de Patreon en la que describen su videojuego como “un juego RPG de acción, influenciado por la serie de Castlevania, con elementos de novela visual.” Lenga Valentine es el personaje principal y es tu deber ayudar a este soldado del ejército Paradiso Guardian a reclamar un castillo flotante que recientemente fue invadido por misteriosas fuerzas enemigas.

Para darnos a conocer más de el mismo y de Paradiso Guardian, lvlv nos permitió hacerle una pequeña entrevista que les compartimos a continuación:

 

¿Nos puedes contar un poco acerca de ti?

¡Soy un ilustrador yaoi que vive en china y me encanta jugar videojuegos, especialmente los que tienen mucha acción! ¡Siempre he soñado con hacer mi propio videojuego!

¿Porque te convertiste en un artista yaoi?

Se me dijo desde joven que tenía talento para dibujar, y alrededor de ese mismo tiempo descubrí que me gustaban los chicos también. Ambas partes de mi naturaleza se mezclaron y me volvieron artista yaoi. Pienso que solo estoy dibujando cosas que amo y adoro.

Paradiso Guardian es tu más nuevo y ambicioso Proyecto hasta ahora. ¿Que fue tu inspiración?

Yo y mi compañero tenemos nuestros juegos favoritos. Aunque las series que nos gustan son diferentes, compartimos la misma opinión en cuanto al modo de juego. La mayor inspiración de Paradiso Guardian es “Castlevania: Symphony of the Night”, que es muy famoso y ha inspirado muchos otros juegos, también tomamos la mecánica de Witch Time de “Bayonetta” para mejorar el combate con un sistema de reacción rápida.

¡Pero más que nada, nuestro objetivo principal es hacer un juego yaoi sexy que está envuelto en una brillante fantasía! LOL

¿Normalmente vemos juegos yaoi solamente en el género de novela visual, crees que tu proyecto podría ayudar a expandir esto?

El género de novela visual es genial. Estaba pensando en hacer este videojuego en novela visual, porque hay tantos otros juegos saliendo en ese género, pero quiero hacerlo en la forma que a mí me gusta. Estaremos proveyendo una experiencia similar, pero de manera diferente.

La página Patreon de Paradiso Guardian ya cuenta con un demo descargable en formato SFW y NSFW. En el demo pueden darse una probada del sistema de combate y las candentes ilustraciones que lvlv estará preparando para Lenga y los demás personajes dentro de este mundo de ángeles y demonios.

Ver un juego yaoi de acción ha sido un sueño mío desde hace ya muchos años (aunque yo quiero uno de peleas como Dead or Alive) y es muy emocionante ver a alguien por fin lanzando una campaña para hacerlo realidad. El arte yaoi de lvlv habla muy bien de sus habilidades y el demo del juego también me ha dejado con ganas de más y más para poder llegar a esos sensuales momentos que los peleadores compartirán después de que hayas logrado ser el vencedor del combate.

Le deseamos los mejor a lvlv y esperamos que muchos de ustedes puedan volverse contribuidores para que este videojuego continúe su desarrollo y podamos tenerlo en nuestras manos en un futuro cercano.

 

Arte Lvlv:

pixiv.me/lvlv

Paradiso Guardian Patreon:

https://www.patreon.com/ParadisoGuardian

Demo:

NSFW

https://www.dropbox.com/s/hirvwqv5xo9g2jr/PG_DEMO_EN.zip?dl=0

SFW

https://www.dropbox.com/s/e6hec6elt6e6gmi/PG_EN_SFW.zip?dl=0

 

 

Continuar Leyendo

Cine

Esta película con temática lésbica está nominada a siete Premios Goya

Publicado

el

La cinta “Carmen y Lola”, es una película española que ha sido nominada para diferentes categorías de los Premios Goya.

Esta cinta narra el romance entre dos adolescentes gitanas en España y ha sido nominada en las categorías de Mejor película, Mejor dirección novel Mejor guión original, Mejor actriz de reparto, Mejor actriz revelación, Mejor actor revelación y Mejor canción original.

Lo anterior la convierte en la primera película española con temática lésbica en alcanzar un mayor número de nominaciones a los Goya.

Los Premios Goya son otorgados de forma anual por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 2 de febrero en Sevilla.

Continuar Leyendo
Publicidad

Destacado

Carrito Artículo eliminado. Deshacer
  • Sin productos en el carrito.