Marge y Homero se convierten en drag queens junto a RuPaul (Video)
Síguenos en

Entretenimiento

Marge y Homero se convierten en drag queens junto a RuPaul (Capítulo Completo en Español Latino)

Publicado

el

Recientemente la bien conocida serie animada de los Simpson dieron de qué hablar tras la controvertida decisión de quitar de la serie al personaje de Apu Nahasapeemapetilon (tuvimos 30 años para aprendernos bien su nombre completo y hay que reconocerle como tal). Y al final, desafortunadamente, nuestro querido vendedor del Kwik-E-Mart nos deja.

Independientemente de qué lado nos encontremos en torno a dicha decisión, esto demuestra la presencia e impacto que aún tiene la aclamada serie en las masas. Y es quee, para bien o para mal, los Simpsons siguen dando de qué hablar. Sin embargo, en este post no nos enfocaremos en dicho evento; ya que, aun más recientemente (el domingo pasado para ser exacto) los Simpson captaron una vez más la atención de algunos fans al mostrar un promo, donde veríamos a Homero interpretando a un Drag Queen que bien podría desfilar por el escenario de RuPaul’s Drag Race. Y en vista a la popularidad de ambos programas les haré la reseña del episodio; naturalmente cabe mencionar que:

Antes de comenzar, debo confesar, que no soy fan de RuPaul y no estoy del todo familiarizado con el tema del Drag Queen; no obstante, después de ver y analizar este episodio de los Simpson, puede ver el porque su gran popularidad y me pareció algo fantástico la manera en que lo manejaron. Es por esta razón que quisiera agregar mis observaciones.

La premisa que nos vendió el último episodio de los Simpson era ver a Homero interpretando a un Drag Queen, una serie tan longeva como son los Simpson debe mantenerse al día con las tendencias y los temas de los que se está hablando; por tanto, era cuestión de tiempo para que el tema del Drag Queen fuera abordado. Sin embargo, pese a lo que daba a entender la imagen promocional, la verdadera protagonista del episodio fue Marge.

Decidida a entrar al negocio de venta de Tupperwares, Marge estaba en busca de una persona que le auspiciara una fiesta de ventas en su casa; desafortunadamente, nadie en Springfield estaba interesada en brindar casa para la fiesta, lo cual terminó por acabar con el entusiasmo de Marge.

No fue hasta que su estilista, Julio (quien fue introducido varias temporadas atrás cuando Homero se mudó temporalmente a su departamento) al ver a una Marge deprimida y falta de confianza, le ofreció su casa para realizar la fiesta. Sin embargo, Marge seguía sin recuperar su confianza, por lo que Julio decidió darle un empujón dándole un glamoroso cambio de look.

Habiendo recuperado su ánimo y confianza, Marge estaba lista para vender como nunca. A la fiesta asistieron algunos de los amigos de Julio; aunque al principio no se sentían entusiasmados por algo tan insulso como una fiesta para comprar recipientes plásticos, terminaron sintiéndose cautivados por la actitud tan fiera y determinada de Marge. La fiesta fue un éxito rotundo, los invitados realizaron una gran variedad de pedidos, y todo gracias a la tenacidad y confianza que evocaba aquel Drag Queen que los promocionaba, por si aun se lo preguntan, el Drag Queen de quien hablaban era Marge. Así es, Marge fue confundida por un Drag Queen.

“Bueno muchachos, vamos a poner esos tops sobre los bottoms”-Marge Simpson

Los motivos de cómo Marge pasó por una Drag Queen son un misterio; digo cómo pudieron creer que con su alto y llamativo peinado de un extravagante color azul, altos tacones, glamoroso maquillaje, perfil tenaz y voz gruesa… oh. Bueno, “Marge”, quien ahora era el personaje Drag de… Marge, se dirigía camino al éxito; ya que Julio le reveló que los mejores vendedores de tupperwares ¡son Drag Queens! ¿no me creen? Marge y yo tampoco, así que los productores nos hicieron el favor de brindarnos estos links: Abcnews, PeopleMelmagazine.

Las ventas comenzaron a rendir frutos y pronto Marge invitaba a su esposo a tomarse unos lujos con el dinero ganando, Homero no podía estar más contento por su esposa y feliz de toda la comida que recibía a cambio.

En cuanto a Marge, habiendo adoptado la identidad de la mujer determinada y tenaz que llevaba en el interior, y con Julio como mentor, decidió seguir adelante con su papel de Drag Queen. Después de todo ¿a quién le importa si lo que esta afuera no combina con lo que está dentro? Los toppers resultaron la perfecta analogía puesto que todos los hemos usado para guardar otra cosa distinta para la que fue diseñada originalmente.

Fue así como Marge y Julio comenzaron a asistir a clubes Drag para cantar y promocionar los tupperwares; acompañados por glamur, música, brillo y, claro, otras Drag Queens de Springfield, donde encontramos nombres como:

(Fans de RuPaul ¿alguien?)

 

(Ingenioso nombre)

 

(Si tuviera que elegir un favorito sería sin lugar a dudas este… estúpido y sensual Smithers)

 

(Tuve que ver este dos veces para entenderle)

 

(Ese último fue invención mía)

Todas ellas listas para brillar en el escenario en compañía de Marge y Julio en su papel drag de Penélope Crusing. ¿El resultado? Un número musical interpretado por el mismo RuPaul, quien hizo una adaptación de su canción «Glamazon» con toques especiales para este episodio. Es tan memorable que sigo repitiéndolo en YouTube. Vemos también a una Marge que logró sacar a relucir toda esa confianza que se guardaba como nunca. En pocas palabras ¡Espectacular!

Con la nueva confianza de Marge comenzó a salir a flote aun estando fuera del escenario; logrando incluso poner en su lugar a la chismosa y entrometida de Helen Alegría quien no volverá a intentar criticar a Marge después de semejante quemadura que le aplicó.

“¿Por qué eres tan resentida Helen? ¿Es porque tu marido prefiere jugar con sus trenes de juguete que contigo? -Marge Simpson

Todo iba bien para Marge… pero claro, siempre hay algo que se interpone entre la felicidad de uno; en el caso de Marge ese algo era Homero, quien desconocía que Marge posaba como drag queen, pese a ser mujer en realidad; después de enterarse en la taberna de Moe lo que ocurría, terminó encarando a Marge al respecto en una de sus fiestas de ventas.

“¡Marge, no me dijiste que engañabas a toda esta gente sobre ser un drag queen! ¡Cuando en realidad eres un ama de casa regular! Necesitada de empoderamiento y… ahora que lo digo en voz alta no suena tan mal…”

(Naturalmente, la gente se fue al darse cuenta que Marge no interpretaba a una «mujer», sino que era una mujer)

Homero comprendió su error, muy tarde. Ahora no solo Marge se quedaría sin ventas, sino también sin la confianza y empoderamiento interior que salía a flote gracias a su identidad drag. Marge estaba molesta y Homero arrepentido, por lo que, tras meditarlo después de unas cervezas en la taberna de Moe, tuvo una idea para disculparse con Marge y mostrarle que ahora entendía lo que significó para ella adentrarse en el mundo drag.

Mientras tanto, Marge decidió confesar a sus nuevos amigos Drag Queens sobre su verdadera identidad, la cual ya sabían de antemano y no les importaba; excepto Grady, él no sabía, pero tampoco le importó. Ya que al final, todos ellos sabían lo que les hacía sentir el sacar a flote esa versión de ellos que irradia de confianza y empoderamiento.

¿Pero y qué de lo que hizo Homero? Marge no estaba segura si podría perdonar su actitud egoísta ante algo que él no podía comprender. Excepto que Homero sí logró entenderlo, ahora lo sabía.

“Cielo, lo entiendo ahora. La sensación de poder, misterio, preguntándose: ¿es ella o no es ella?” -Homero Simpson

 

(Claro que, Homero no tiene la gracia y destreza que Marge y sus compañeros drags poseen. Pero su mensaje cuenta)

 

Así que al final, Homero y Marge lograron superar otra prueba a su matrimonio reconciliándose una vez más. Y en palabras de Julio:

“Ver a un hombre vestido de mujer recuperar a su mujer que pretendía ser un hombre vestido de mujer, es lo más romántico he visto”-Julio

 

Naturalmente el episodio no carece de su sentido del humor sobre el tema que trata, con sus irreverentes ocurrencias y chistes; pero no deja de ser un homenaje a una cultura que ha tomado por sorpresa nuestros tiempos modernos; y le pese a quien le pese, el arte de ser drag queen llegó para quedarse.

Personalmente, calificaría este episodio con un 8.5; buena trama, un gran número musical, momentos divertidos y una historia B que también me agradó (de perdido no les revelaré eso) claro los Simpson ya no tienen el toque de antes, pero considero poco a poco se han ido recuperando desde la temporada anterior y seguiré atento a lo que tengan que ofrecernos.

En cuanto al tema Drag Queen sigue sin ser lo mío, pero fue agradable saber un poco más al respecto y me deja una buena sensación ver que se le represente como la realidad que es hoy en día.

Como nota final, comparto la escena final donde Homero nos entrega un mensaje que considero muy relevante en la actualidad.

“Supongo que hoy en día esta bien que todo mundo sea de todo”-Homero Simpson

 

Al final del día, todos queremos ser lo que más nos acomoda y nos hace sentir felices. Y si, puede ser difícil de comprenderlo, pero respetarlo solo cuesta ponernos en su lugar.

 

“Todas las mejores son casadas u Homero” -Barney Gumble

Ve el capítulo completo aquí:

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario