La representación gay, lésbica y trans en la serie Jessica Jones, es lo que tanto necesitábamos - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

La representación gay, lésbica y trans en la serie Jessica Jones, es lo que tanto necesitábamos

Publicado

el

Representación triple en Jessica Jones 3

La tercera y ultima temporada de la serie Jessica Jones es un momento agridulce para muchos fans del universo Marvel en Netflix.

Si bien se puede estar agradecido de que Jessica Jones tuviera su temporada final, es triste ver cómo es que muchos de sus demás compañeros de Defenders no tuvieron la oportunidad de un mejor final en sus historias. Sin embargo, la nueva temporada ofrece a la comunidad LGBT+ algo que celebrar ya que continúa dándole seguimiento al personaje abiertamente gay Jeri Hogarth y también nos ofrece un poco más de representación al incluir por primera vez en el universo Marvel a una actriz y personaje transgénero y también al revelar que el Detective Costa igualmente es parte de la comunidad LGBT.

El detective Costa que ha sido un personaje regular desde la primera temporada de la serie, es parte de la fuerza policiaca de la ciudad de Nueva York y se le puede ver ayudando a Jessica a resolver el caso de un maniaco homicida en la nueva temporada.

Hacia el final de la serie se nos permite adentrarnos más en la vida personal del personaje cuando podemos verlo a él y a su pareja gay en una agencia de adopción. Más tarde podemos verlo de nuevo ya con la niña que adoptaron e intentando darle más prioridad a su vida familiar que a su trabajo policiaco.

Gillian es la nueva asistente de Jessica en la nueva temporada y aunque es personaje nuevo parece ser parte integral de las nuevas investigaciones que nuestra heroína comienza a tomar para poder cumplir con las expectativas de su ahora fallecida madre.

El personaje es interpretado por Aneesh Sheth, que ha mencionado lo feliz que estaba de poder interpretar a un personaje transgénero sin tener que hacerlo de manera sensacionalista. Esto se refiere a que, aunque Gillian es un personaje regular en los episodios, no tiene una narrativa personal dentro de la serie más allá de ayudar a Jessica con lo que sus investigaciones necesiten y tampoco se menciona nunca que sea transgénero.

La actriz menciona que esto fue de su agrado ya que las personas trans pueden existir de manera normal sin que la narrativa tenga que ser acerca de su narrativa transgénero.

Jeri Hogarth, aunque es un personaje un tanto difícil de querer, a veces ha sido importante a través de toda la serie y se ha conocido de su lesbianismo desde los primeros episodios. La tercera temporada la mantiene importante al hablarnos de cómo su nueva firma de abogados está representando a personas con superpoderes y abriendo paso en esa nueva rama de leyes. Igualmente, es importante su nuevo romance con su antigua pareja Kith que ahora está desesperadamente intentando enamorar.

Personalmente, más allá de estar feliz por tener un cierre apropiado para mi serie favorita de Marvel en Netflix me siento agradecido con todos los involucrados en ésta por darle a la comunidad LGBT+ la representación que tanto necesitamos en el mundo.

Los tres personajes dentro de la serie nos dan la visibilidad que merecemos y son personas muy capaces dentro de sus campos laborales que no buscan hacer alarde o escándalo de su propia sexualidad.

Esperemos poder ver más personajes así dentro del universo cinemático Marvel en el futuro.

Dígannos en los comentarios qué les pareció el final de Jessica Jones y quién de estos personajes LGBT es su favorito.

Amante del anime y el boxeo. Gaymer fanatico de Square Enix.