La historia viral de dos soldados que ha hecho llorar a todos en Twitter - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

La historia viral de dos soldados que ha hecho llorar a todos en Twitter

Publicado

el

Anterior1 de 26
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

La siguiente historia ha sido escrita por el tuitstar @Guillemclua y ha sido compartida por más de 20,000 usuarios haciéndose viral y teniéndo a todos con los pelos de punta y los sentimientos a flor de piel.

 

Para evitar spoilers de todo tipo, te dejamos el hilo completo de esta fascinante historia:

 

El otro día os prometí que os explicaría el misterio que se esconde tras esta lápida en la que reposan dos soldados del Imperio Austrohúngaro que lucharon y murieron en la I Guerra Mundial… y que fueron enterrados juntos. Hilo va.

En el punto más alto de Sighisoara (Rumanía) se alza la Iglesia de la Colina. A ella se llega por unas empinadas escaleras cubiertas, una de las atracciones del lugar que podéis ver aquí en una foto que tomé.

En esta maqueta de la ciudad se aprecia mejor el túnel de madera que da acceso al templo y al pequeño edificio anexo, una escuela de secundaria que aún hoy funciona como tal (y que será importante en la historia).

Al lado de la iglesia hay un cementerio alemán (esta zona de Transilvania fue repoblada por alemanes desde el S.XII y sus descendientes fueron enterrados allí). Y es en ese lugar donde encuentro el memorial de las víctimas de la I Guerra Mundial.

No son más que 30 tumbas dispuestas de manera simétrica. Una tumba para cada soldado, como esta, que llama mi atención por el bello nombre del mosquetero fallecido.

Pero una de las tumbas es distinta. En ella hay dos cuerpos: los de Emil Muler y Xaver Sumer. Aquí la podéis ver con detalle.

Cuando veo la lápida, lo primero que hago es pensar mal (como todas vosotras), así que me dirijo de vuelta a la iglesia en busca de más información.

El único ser vivo cercano es la señora que vende las entradas del templo (8 LEI rumanos/1,72 euros). No habla casi inglés, pero entiende a qué me refiero cuando le enseño las fotos de mi móvil.

Se ve que no soy el primero al que ha llamado la atención la tumba doble. Le pregunto por qué fueron enterados juntos y ella se encoje de hombros y se limita a decir “prieteni”.

“Prieteni” significa “amigos”.

Anterior1 de 26
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario