Historias LGBTQ en Marvel Comics que necesitamos en el UCM - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Historias LGBTQ en Marvel Comics que necesitamos en el UCM

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

A lo largo de los últimos años la franquicia Marvel ha tomado mayor relevancia gracias a su arriesgada propuesta de crear un universo cinematográfico conectando todas sus películas. Aunque las fallas de continuidad y los huecos arguméntales aún son un problema en el que deben trabajar, no podemos mentir que para los amantes de esa franquicia, es emocionante ver las películas -y próximamente series- intentando encontrar los Easter eggs que nos den pistas de lo que se viene en las próximas fases.

Si bien el UCM ha hecho un gran esfuerzo para adaptar las historias de los cómics a la época actual, aún hay ciertos puntos que están omitiendo; y uno de ellos es el que concierne en este artículo con la presencia de personajes queer.

Hace algunos días les compartimos una nota sobre la introducción de un Spiderman bisexual, el proyecto aún se encuentra en una etapa muy temprana pero sería un momento icónico en ese universo. Pues en diversas ocasiones se han dejado ver las preferencias de algunos de los personajes de UCM, como Valkyrie -personaje que hizo su primera aparición en Thor: Ragnarok-; y la tan comentada situación sobre la sexualidad de Capitana Marvel -que hasta ahora no se ha mencionado en las películas-. Tenemos que aceptar que la presencia de las personas queer aún sigue siendo muy pobre y más cuando anteceden cómics en los que han mostrado en repetidas ocasiones momentos LGBTQ.

Te podría interesar: «Marvel finalmente incluirá personajes LGBTQ en el universo cinematográfico«

Por eso, a continuación te dejo una lista con los momentos LGBTQ más icónicos en el mundo de los cómics de Marvel:

X-Men #8

En este número la mutante Bling es quien se muestra orgullosa de ser miembro LGBTQ. Todo termina con un beso entre Bling y la vampira Jubilee.

X-Treme X-Men #10

Otro momento memorable entre dos personajes del mismo sexo fue el beso en este número. Lo triste es saber que este cómic protagonizado por un personaje icónico gay, Dazzler, ha sido cancelado. En el se incluían personajes cómo un Wolverine alternativo, un conejito de gimnasio y ¡Hércules besándose con otro hombre!

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.