Estrella de Queer Eye se convierte en la primera persona no-binaria en la portada de Cosmopolitan - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Estrella de Queer Eye se convierte en la primera persona no-binaria en la portada de Cosmopolitan

Publicado

el

Jonathan Van Ness, reconocido por su aparición en la exitosa serie Queer Eye protagoniza la portada de la revista Cosmopolitan para su edición de enero del 2020 en Reino Unido.

Si bien no ha sido la primer persona de género no femenino que aparece en dicha publicación -pues Boy George lo hizo en el año de 1984- sí es la primera persona no-binaria en hacerlo.

La estrella del programa Queer Eye -que por cierto estrenaron una temporada especial en Japón- no pudo esperar a compartir la noticia por medio de sus redes sociales. En la fotografía publicada a través de su Instagram luce un vestido en color durazno diseñado por Christian Siriano, ganador del programa “Project Runaway quien obtuvo popularidad gracias a sus diseños con los que buscaba romper las barreras de género.

Qué excelente manera de rendir tributo a la comunidad Queer, ¿no creen?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jonathan Van Ness (@jvn) el

Hay que recordar que en el pasado mes de septiembre Van Ness publicó su libro “Over the Top: A Raw Journey to Self-Love” en el que habló por primera vez sobre su estado seropositivo y en la entrevista realizada por Cosmopolitan retoman las declaraciones compartidas en él y cómo aquello lo llevó a convertirse en un activista que busca luchar contra el estigma que se tiene hacia las personas con VIH.

“Esto es solo el comienzo” le dijo a Cosmo. “Me he dado cuenta de que aún hay mucha desinformación sobre vivir con VIH. El estigma y la dificultad en torno al proceso de obtener tratamiento son dos de las razones principales. Mi trabajo solo acaba de comenzar”

Desde que Van Ness decidió compartir su estado seropositivo no ha parado de asistir a diversos programas para no solo hablar un poco más sobre su experiencia y el largo camino que tuvo que recorrer para por fin decidir abrirse con el mundo sino también para concientizar y educar sobre lo que realmente significa vivir con VIH.

Luchar contra el estigma que aún se tiene en pleno siglo XXI es uno de sus principales motores para seguir alzando la voz. Pero su activismo no termina ahí, pues también se ha reunido con figuras importantes dentro del gobierno estadounidense para luchar por los derechos de la comunidad LGBTQ+. Una de las última fue con la portavoz de la Casa Blanca para tratar temas referentes a una extensión del Acta de Derechos Civiles de 1964 en la que se busca añadir la orientación sexual e identidad de género como clases protegidas.

Otro de los temas en los que Van Ness se ha convertido en todo un campeón es en el cuidado personal, que aunque asegura que no siempre es fácil darse un pequeño tiempo para sí mismo, recalca la importancia de hacerlo. “El otro día, Taylor Swift y yo estábamos cocinando y ella me preguntó si la acompañaba al concierto de Madonna. Ese era un día antes de mi vuelo a las cinco de la mañana a Londres para mi sesión de fotos de esta revista. Hubiera sido una experiencia increíble pero tuve que priorizar mi cuidado personal. Porque si no mi vela se va a apagar” compartió en su entrevista.

Lo sé, yo también me quedé boquiabierto al leer que había preferido dormir unas cuantas horas más antes de asistir al concierto de Madonna en compañía de Taylor Swift. Y aunque debo confesar que no soy fan de ninguna de las dos -no me crucifiquen por favor- no voy a negar que me gustaría llegar ese momento de la vida en que pueda darme el lujo de negarme a ir a un concierto con dos estrellas solo por no tener ojeras.

Sin duda Van Ness es una gran inspiración para toda la comunidad Queer pues no tiene miedo a expresar lo que piensa de la forma que desea. No importa si lleva pantalones, falda o vestido como lo hizo en la after-party de los Netflix Creative Arts Emmys.

Su gran personalidad, forma de pensar y altruismo han logrado que poco a poco se posiciones como uno de los representantes favoritos de la comunidad en los últimos meses.

La mitad de mi vida la paso creando contenido y escribiendo; la otra mitad haciendo memes. Artista ya no tan frustrado.