Estas son las 100 personas LGBT más influyentes del 2018, según OUT
Síguenos en

Entretenimiento

Estas son las 100 personas LGBT más influyentes del 2018, según OUT

Publicado

el

La publicación LGBT más importante de Estados Unidos, la revista OUT, publicó la lista de las 100 personalidades de la comunidad de la diversidad sexual más influyentes del 2018.

Entre las celebridades destacan el elenco de Queer Eye, la serie gay de Netflix, que recibió la distinción de los “Los Artistas de Entretenimiento del Año”.

“Este diverso quinteto no sólo está mejorando las vidas de los sujetos a los que embellecen al aire”, escribe el reportero Alexander Kacala, “sino también causan un efecto en el público, al inspirarnos a ser mejores también y a desafiar al status quo”.

Cynthia Nixon, la actriz bisexual de Sex and The City, obtuvo el título de “La Heroína del Año”, por su campaña electoral para ser gobernadora de Nueva York.

Aunque no ganó, demostró que cualquier persona LGBT puede aspirar a un cargo de poder y crear una base sólida de simpatizantes.

“Se sintió extraordinario competir como una mujer, pero especialmente como una persona queer y madre de un hombre trans en una época en la que tener una voz es algo tan importante para nuestra comunidad”, declaró Nixon.

Sophie Kennedy

La cantautora Sophie, mujer trans de Escocia, se coronó como “La Artista del Año” gracias a su música transgresora, con éxitos como “It’s Okay To Cry.

La revista reconoció a la cubana-estadounidense Emma González como “La Persona Más Noticiosa del Año” gracias a su activismo en contra de las armas después del tiroteo del 14 de febrero en la preparatoria de Parkland, Florida.

En la lista figuran, además, la chilena Daniela Vega, actriz trans que protagonizó la premiada película Una Mujer Fantástica, y Kate McKinnon, quien es la primera actriz abiertamente lesbiana en SNL: Saturday Night Live.

Daniela Vega

También está Ryan Murphy, el productor gay de series como Glee y la nueva Pose, que retrata a la comunidad trans y trasvesti de Estados Unidos.

Por otro lado, aparecen deportistas como el patinador artístico Adam Rippon y el esquiador Gus Kenworthy, atletas abiertamente gays que representaron a EUA en las Olimpiadas de Invierno de Pyeongchang, Corea del Sur.

Gus Kenworthy

Con esta lista, la revista OUT pretende reconocer las personas LGBT que están luchando por un mundo cada vez más justo e igualitario.

Y mostrar que, pese a la movilización de grupos LGBTfóbicos y ultraconservadores, nuestra comunidad es que cada vez más visible, activa y relevante para la sociedad en general.

Puedes consultar la lista completa en: www.out.com/out-exclusives/2018/11/14/out100-2018

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario