Entrevista: conoce al artista LGBT+ Francisco Jerez y sus pinturas más recientes en su exposición por el Mes del Orgullo - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

Entrevista: conoce al artista LGBT+ Francisco Jerez y sus pinturas más recientes en su exposición por el Mes del Orgullo

Publicado

el

El arte se puede definir como la actividad en la que una persona recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido. En el mundo hay millones de artistas LGBT+ pero muy pocos de ellos tienen el impacto que se merecen, y esto no está ligado estrictamente a su nivel de talento. Hablemos de Francisco Jerez, un joven hondureño que se dedica a la primera de las bellas artes: la pintura. Sus cuadros se pueden clasificar como arte abstracto-figurativo y la técnica que utiliza es  acuarela, acrílico, y óleos.

Tuve la oportunidad de realizarle una pequeña entrevista a este joven tan talentoso, esto lo que compartió con nosotros.

Rami: ¿Francisco actualmente te dedicas de lleno al arte o realizas algunas otras actividades? 

Francisco:  Sí, trabajo y vivo del arte, soy miembro de un colectivo de artistas a nivel nacional, y me dedico a buscar espacios culturales para exponer a nivel nacional.  Estoy en planes de establecer mi negocio de arte pero aún no es un sueño hecho realidad.

R: En Facebook tuve la oportunidad de  ver algo de tu trabajo y vi que recientemente participaste en una especie de exposición con temática LGBT+, cuéntame acerca de cómo fue  este proceso.

F: Pues fue gracias a una organización LGTB+  que organizó una actividad socio-cultural en la capital y me hicieron llegar la invitación para participar, una experiencia bellísima ya que son pocas las organizaciones e instituciones que hacen convocatorias para reunir artistas LGTB+ de diferentes disciplinas y hacer actividades culturales para así ayudar a los artistas a darse a conocer a nivel nacional e internacional.

R.- Me comentabas en una respuesta anterior que no cuentas con el apoyo familiar que te gustaría, ¿Podrías decirnos porque esto sucede de esa manera?

F.- Pues no les ha gustado la idea de que sea artista, siempre han dicho que es una forma de morirse de hambre. Pero no lo es. Al principio me afecta muchísimo, pero sé que al alcanzar un éxito podrán darse cuenta que sí se puede vivir del arte. Algunas de las obras son dedicadas a ellos, lo que sucede sirve de inspiración para mí.

 

View this post on Instagram

 

#prisma #pride #ilustracion #lgbt #honduras🇭🇳

A post shared by AB_arte (@bohemioart) on

R.- ¿Tu familia conoce tu orientación? ¿Eso influye en su postura? 

F.- No lo saben directamente aún, por eso es uno de mis mayores temores, más que todo su reacción aunque me estoy preparando ya para hacer una vida independiente y libre.

R.- Me comentabas que tus experiencias están reflejadas en tus cuadros, ¿Hay alguno que tenga un significado más profundo que los demás?

F.- Tengo mis favoritos, son inspirados en momentos, personas que son importantes en mi vida y que me gusta plasmar para siempre, saber que al ver el cuadro me va recordar eso.

R.- Hay muchos jóvenes que temen seguir sus pasiones por el rechazo de sus seres queridos, ¿qué les dirías a esos jóvenes?

F.- Que primero aprendan a amarse, aceptarse tal y como son, que luchen día a día por superar los miedos. Aunque sí sé que es difícil ser quien verdaderamente somos ante una sociedad llena de odio y discriminación, pero que no se detengan ante nada y nadie, y que estudien mucho el estudio hará que puedan valerse por su propia cuenta. Que luchen por sus sueños, que trabajen, que tengan mucha disciplina y pasión por aquello que les hace feliz.

Le agradezco a Francisco por su tiempo y por sus palabras, sin duda un gran talento latino que va en ascenso, pásense por sus redes sociales y denle un vistazo a su trabajo.

Facebook: https://www.facebook.com/Artista-Bohemio-316702635573512/

Instagram: @bohemioart (https://www.instagram.com/bohemioart/) 

 

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.