El verdadero orgullo gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

El verdadero orgullo gay

Publicado

el

Una frase algo complicada:

‘Orgullo gay’.

 

Inspiradora la mayoría de las veces, odiada muchas otras. Desacreditada tanto por heterosexuales conservadores como por miembros de la misma comunidad LGBTTTI, ¿De verdad existe algo por qué sentirse orgulloso?

Personalmente he escuchado en un sin fin de ocasiones que no hay nada por lo cual sentir orgullo respecto a una orientación sexual, que si en verdad se buscara igualdad no se debería de alardear o en el caso de los famosos, tener que hacer público si son gays, lesbianas o bisexuales; que ese aspecto tendría que ser guardado en la intimidad y que a nadie le importa con quien se acuestan. Nada más alejado de la realidad.

 

 

La verdad es que existe todavía demasiado prejuicio alrededor del tema.

Muchísimas personas a pesar de vociferar que son tolerantes e inclusivos prefieren (algunos hasta lo piden) que sus amigos o conocidos homosexuales se abstengan de mostrar muestras de afecto como cualquier otra persona lo haría, es más, que el tema de pasar desapercibido o esquivado, sería la mejor opción. Encuentran ridículo el tener que ‘salir del clóset’.

Los tabúes, estereotipos y estigmas están a la orden del día en plena víspera de  2017 y la única forma de ir apaciguando es terminando con la ignorancia. Sí, esa que carcome y lastima, en ocasiones sin querer, a la cual se le ha ido ganando batallas con los años pero que sigue latente gracias a la desinformación y miedo.

Aún con mucha brecha recorrida lamentablemente todavía no estamos en un tiempo donde de la nada un hombre o mujer gay puede presentar a su novio o novia respectivamente, a sus conocidos o familiares (claro, afortunadamente existen sus excepciones).

Previamente se debe tentar el terreno y conocer que tan seguro o viable es salir del clóset con esas personas. No se tiene que sentir mal o ‘dar flojera’ el hacerlo, mucho menos renegarlo; ya que ese pequeño acto personal es un escalón gigantesco para alcanzar la verdadera igualdad para los sucesores.

Entonces, ¿dónde queda el orgullo?

Ahí justamente. El mostrar sin vergüenza y con seguridad esa ‘pequeña gran’ característica de tu persona, ahí está el orgullo.

Puedes ser licenciado o licenciada, ingeniero, medico, estudiante, ama de casa, obrero, artista, empresario, deportista, alguien con otras más características valiosas que te hacen ser quien eres y que no pierden valor por tener una orientación sexual diferente a lo establecido, mucho menos que no las podrás ejercer debidamente.

El sólo hecho de mostrarte genuinamente rompe de manera automática todos los viejos prejuicios y los tira por la borda. Te libera y también a millones más porque sin palabras, le gritas al mundo que está bien ser quien eres y amar a quien amas; que no hay nada malo en ello.

A nivel global cada vez hay más casos de gente líder en su rango viviendo su sexualidad libre y felizmente, ellos y ellas hacen la diferencia porque le dan visibilidad a quienes no la tienen. Son un ejemplo de triunfo en lo que hacen y le dicen al mundo que ser LGBTTTI no es sinónimo de fracaso, mucho menos que es un error. Esa es el arma más poderosa que existe, la visibilidad.

 

 

Definitivamente no es una sobreexposición de la homosexualidad ni ese falso título de ‘imperio gay’, sino que estamos viviendo una etapa de reacomodación, de normalización en todos los aspectos y en todos los ámbitos, ¿Por qué la gente no se queja de la exposición masiva de parejas heterosexuales, en las películas, por ejemplo?

Recuerda que antes de ti mucha gente lucho sus propias batallas en su época y que éste avance es el resultado de su lucha. El territorio ganado es su victoria, el legado para nuestra generación.

 

¿Estás dispuesto/a a dejar huella y un mejor mundo para las próximas?,

¿Quieres ser parte de la diferencia? … ¡SIENTE EL ORGULLO!

 

Cinéfilo, lector compulsivo. Creo que en éste mundo lleno de guerra, cualquier demostración de amor debe ser considerada un verdadero milagro.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario