El 'Padrino Gay' de la serie Narcos de Netflix: Hélmer (Pacho) Herrera
Síguenos en

Entretenimiento

El ‘Padrino Gay’ de la serie Narcos de Netflix: Hélmer (Pacho) Herrera

Publicado

el

Pacho Herrera es uno de los cuatro padrinos del Cartel de Cali. Herrera (interpretado por Alberto Ammann) ha estado presente desde la primera temporada de Narcos, pero finalmente está siendo el centro de atención en la temporada tres. Como miembro de alto rango del Cartel de Cali, Herrera y sus otros socios de la vida real llenan el vacío dejado por Pablo Escobar a raíz de su muerte, que terminó la segunda temporada.

 

Narcos se trata ante todo sobre el tráfico de drogas, el programa también muestra cómo la vida profesional de Herrera se mezcló con su vida personal. Específicamente, el programa echa un vistazo a cómo Herrera vivió su vida como alguien que era abiertamente gay. Pero LA Weekly, el libro de William C. Rempel, en la mesa del diablo: La historia no contada del iniciado que trajo el Cartel de Cali, detalla los gustos extravagantes y el estilo de vida honesto de Herrera. Narcos destaca que esta poderosa figura no ocultó su sexualidad, incluso en un momento más oscuro y menos aceptado por la comunidad LGBT+.

 

La lealtad de Pacho al Cartel de Cali provino en gran parte de la aceptación de su orientación sexual. Decían que su padre, Benjamin Herrera Zuleta, lo había repudiado por ser abiertamente homosexual. Entonces, el Cartel de Cali era la única gran familia cercana a él y por este motivo, estaba completamente comprometido y dedicado a promover su causa. Ser hombre gay era más bien un fuerte contraste con su despiadado lado del tráfico de cocaína.

Por lo general, los señores de la cocaína, como en esa época, se caracterizaban por tener multitudes de mujeres a su alrededor y rara vez encontrarían a un hombre abiertamente gay que ejercía influencia en el negocio del tráfico de cocaína. Bueno, Pacho fue una excepción y sacudió lo mejor de ambos mundos; ser un hombre gay y un capo de la cocaína.

El Cartel de Cali toleró la orientación sexual de Pacho y fue de conocimiento público en cada rincón de Cali. Reían entre ellos acerca de su singularidad pero simplemente terminó allí.

Herrera ganó miles de millones de dólares del comercio ilegal en su vida. No era tan rico como el famoso Pablo Escobar, pero se estima que tenía un valor neto de miles de millones de dólares. Su valor monetario exacto no puede determinarse ya que tenía varios activos ocultos que generaban ingresos mientras vivía. Murió multimillonario incluso cuando The New York Times informó que era dueño de 12 ranchos y 32 compañías.

Al retratar con precisión la sexualidad de Pacho, los productores de Narcos están respetando la verdad de las personas reales en su historia, que es una misión que se extiende para tocar el resto de los muchos personajes de la serie. Pacho Herrera de ninguna manera es un héroe, pero a veces las historias de aquellos en el lado equivocado de la ley son tan importantes como las que están en el lado correcto.

Me encantan los viajes en el tiempo. Creo en la reencarnación. Amo la producción cinematográfica y la Coca ~ Cola es el amor de mi vida.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario