Drag mexicana gana concurso internacional de Trinity The Tuck (Ganadora de RuPaul's Drag Race) - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Drag mexicana gana concurso internacional de Trinity The Tuck (Ganadora de RuPaul’s Drag Race)

Publicado

el

Love for the Arts, ¡GRAN FINAL con Top 3 Latino!

Trinity The Tuck, ganadora de la 4ta entrega de RuPaul All Stars es creadora de Love for the Arts, proyecto digital que inició el pasado 4 de agosto con 10 concursantes de todo el mundo.

Las reglas fueron sencillas, semana a semana la tía Trinity (como fue apodada por el fandom mexicano) exigiría a las concursantes un reto diferente y un runway temático que sería juzgado por Trinity y jueces invitados, entre los cuales se encuentran ganadoras de Dragula y RuPaul’s Drag Race.

Si bien no habría TOPs (por evitar un track record que no vicie la decisión de la mejor concursante a través de la competencia), cada semana habría un bottom 2 que debía de competir con un lipsync por quedarse en la competencia; semana a semana el público podía votar para salvar a su favorita.

A través de la competencia, Spikey Van Dykey y Kat Wilderness por motivos personales, tuvieron que abandonar la competencia; esto dio pie a que en dos ocasiones ninguna queen se retirara de la competencia y tuvieran una segunda oportunidad.

Desde un inicio, las queens latinas se perfilaban para ser excelentes competidoras y semana a semana lo fueron demostrando, hasta llegar a la gran final:
Carmen Monoxide desde Guatemala, a pesar de ser criticada por sus looks, se destacó en la competencia por su carisma y sus excelentes pasos de baile de reggaetón, estando en el bottom solo 1 vez.

Gvajardo de México, se destacó en la competencia desde el episodio 1, con looks muy pulidos y excelente edición semana a semana, sin embargo, estuvo en el bottom dos veces, una de ellas enfrentándose a Margaret Y Ya.

Finalmente, Lesley Wolf de Colombia se mantuvo fuera del bottom a través de la competencia, siempre fiel a su esencia semana a semana y siendo una excelente portavoz de los derechos LGBT y la situación que se vive en su país.

La final estuvo compuesta por 4 retos que fueron los que tomaron en cuanta Trinity, Aurora y Alaska para decidir quién sería la primera ganadora de Love For The Arts:

El 1er reto se basó en una entrevista profesional con Dallas Dixon (reportero de ET News), Carmen mencionó que está muy emocionada por representar a Guatemala pues ha sido difícil lograr lo que hasta ahora ha logrado. Guajardo mencionó la representación latina, de personas no binarias y transgénero dentro del show; Dallas hizo el comentario que se mostraba con mucha confianza en su entrevista la cual puede ser confundida con arrogancia, pero fue con quién más se divirtió platicando; y Lesley fue la queen que recibió mejores críticas pues transmitía el mensaje al que le fue fiel toda la temporada.

El segundo reto fue una sesión fotográfica en cada uno de los países de origen. En general las críticas fueron muy buenas para las 3 aunque Trinity hizo el comentario respecto a la sesión de Lesley por su vestido; sin embargo, acordaron que en realidad fue algo menor.

El reto de Runway el tema fue: “High Drag”. El vestido de Carmen en negro con perlas fue del gusto de los jueces a pesar de un pequeñísimo error en su vestido. Gvajardo se lució con un High drag inspirado en la cultura prehispánica en México y los jueces la amaron. Para Lesley, las críticas fueron enfocadas a su look por ser muy sencillo y no mostrar High Drag.

El último reto se basó en un lipsync final con una breve recapitulación de los retos pasados dando como resultado final a la ganadora, quien fue: ¡GVAJARDO!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por GVAJARDO (@gvajardo) el

Desde México dejando en alto la representación latina en el drag internacional. Desde el episodio 1 de la competencia, se mostró como una rival a vencer; incluso conocimos un lado muy gracioso de ella que no habíamos conocido en competencias anteriores demostrando que es más que un look perfecto, sino la perfecta ganadora de la primer temporada internacional de Love for the Arts!

Si quieres ver la temporada completa, puedes suscribirte a https://www.patreon.com/trinitythetuck.

Internacionalista y soñador con los pies en el asfalto. Amante del pop, los juguetes y todo lo que me devuelva la niñez. Fiel creyente en el amor y en Britney Spears.