Darren Criss jura nunca volver a interpretar a un personaje gay por un gran motivo - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Darren Criss jura nunca volver a interpretar a un personaje gay por un gran motivo

Publicado

el

El galardonado actor Darren Criss ya no se siente cómodo interpretando personajes gay, sabiendo que un actor gay puede ser más adecuado para el papel.

Darren se ha hecho famoso por interpretar a personajes gays como Blaine Anderson, de Glee, y al asesino en serie gay Andrew Cunanan en American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace.

 

En una entrevista para Bustle, Criss dijo que lo que lo llevó a estos personajes fue su complejidad, lo que los convirtió en un papel emocionante. Pero también es demasiado consciente de que, como hombre heterosexual, esas no son necesariamente sus historias que contar.

«Quiero asegurarme de que no seré otro chico heterosexual que asuma el papel de un hombre gay».

«La razón por la que digo esto es porque llegar a interpretar a esos personajes es inherentemente una experiencia dramática y maravillosa», agregó.

Criss, quien ganó un premio Emmy y también fue nominado a un Globo de Oro por su desempeño como Cunanan, también explicó que quería el papel porque representaba la primera oportunidad de su carrera para interpretar a un personaje con la misma herencia filipino-estadounidense que él.

«Hay algo muy retorcido en el hecho de que alguien con el que comparto la etnicidad, un estadounidense de ascendencia filipina que es famoso por hacer algo absolutamente deplorable, ahora es la razón por la que me siento aquí y hablo contigo», dijo Criss a Bustle. . «Eso es una especie de extraño giro del destino».

Los comentarios de Criss abordan un problema de larga polémica en cuanto a la representación en Hollywood, donde los actores LGBT + y los grupos de minorías étnicas son cada vez más vocales al denunciar los dobles estándares de la industria, donde los actores cisgéneros reciben elogios por asumir roles fuera de su experiencia, mientras que los actores LGBT + y de diferentes etnias luchan para ser vistos.

La actriz blanca cisgénero, Scarlett Johansson, se convirtió en una especie de póster para el tema de la representación, primero en 2017, cuando desempeñó el papel principal en el remake del anime japonés de culto Ghost in the Shell y luego este año, cuando aceptó el papel del gángster transgénero de la vida real y el dueño de la sala de masajes Dante ‘Tex’ Gill en la película biográfica Rub & Tug.

Johansson finalmente se retiró del papel, pero varios actores y directores de Hollywood han defendido desde entonces el derecho de los actores heterosexuales a desempeñar el papel que quieran.

El actor y director Andy Serkis dijo a principios de este mes: «Los actores deberían poder jugar cualquier cosa», mientras que Cate Blanchett, quien fue nominada a un Oscar por su papel en el drama lésbico Carol 2015, dijo en octubre que «lucharía hasta la muerte» por el derecho a suspender la incredulidad y desempeñar roles más allá de su experiencia.

Activistas LGBT han mostrado su apoyo a la postura de Darren:

Bien por Darren que ha entendido cómo ser un gran aliado. No se trata de encasillar a los actores y actrices LGBT solamente en papeles LGBT, sino de la poca apertura y oportunidad que tienen los mismos ante grandes papeles.

Vía: PinkNews.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario