CORONA DRAGITAL, el primer festival drag digital mexicano que podrás ver desde tu casa en esta cuarentena - El Closet LGBT
Síguenos en

Arte

CORONA DRAGITAL, el primer festival drag digital mexicano que podrás ver desde tu casa en esta cuarentena

Publicado

el

Actualmente, no sólo en México, si no en varios países del mundo se vive una cuarentena obligatoria luego de la propagación de la pandemia del coronavirus.

La ociosidad comienza a invadirnos en nuestras casas, el no poder salir a nuestro bar de preferencia, el comenzar a perder la jotería de una noche de sábado comienza a estresarnos, pero no se preocupen porque son las dragas mexicanas las que llegan a salvarnos.

Una de nuestras dragas favoritas de México, Margaret Y Ya tuvo la increíble idea de juntar a tus drags favoritas para traernos en este aislamiento el primer festival mexicano drag digital.

¿De qué se trata este festival?

El Corona Dragital es el primer festival drag digital completamente mexicano, “todas las performers somos mexicanas, somos de todas partes del país, desde la CDMX, pasando por Monterrey, Guadalajara y más lugares, incluso hasta de Chicago”, mencionó Margaret y Ya.

En estos momentos vivimos una cuarentena obligatoria, en la que si no tienes a nada que salir es mejor que no lo hagas, así que Margaret nos comentó que todo el material es pre grabado, “todos son shows que están preparando desde sus casas, yo básicamente lo que estoy haciendo es recopilar todo este material, dejarlo bonito y hacer la conducción de todo el evento”, agregó Margaret.

Sabemos que la plataforma de YouTube se pone un poco loca con los derechos de autor, por lo que este festival solamente podrá ser visto en tiempo real, después no tendremos oportunidad.

“Lo que se va mostrar a las personas es tan sólo una emisión, todo será en vivo, desgraciadamente por derechos de autor no se va poder quedar montado, la única oportunidad de verlo será al momento de la transmisión”.

Esta transmisión se llevará acabo el domingo 29 de marzo a las 9pm, durara al rededor de una hora y media y será transmitido desde el canal de YouTube de Margaret y Ya:

https://www.youtube.com/user/edopeltier

Una oportunidad de ingresos

En los últimos meses el drag ha tomado un impulso muy grande, en cada bar al que vas es seguro que te encuentres a una de estas reinas dándolo todo, conviviendo con la gente y haciendo de tu noche toda una fantasía.

Es por esto que al entrar en contingencia, los bares tienen que cerrar y todas estas artistas se quedan sin trabajo y sin ingresos por un tiempo indefinido.

“Todo esto surge por la necesidad de ‘tragar’, como la mayoría nos quedamos sin empleos por el aislamiento social no podremos estar trabajando en antros, así que queremos hacer este evento para generar propinas virtuales”.

Durante la transmisión del festival aparecerán en tu pantalla los datos para que a través de YouTube o de PayPal des tu propina virtual; esperamos seas muy bondadoso con ellas y si te gusta lo que ves les des bonitas propinas.

Las drags confirmadas para esta primera edición del festival son: Ana Dalay, Aurora Wonders, Barbara Durango, Chamilla Foxx, Cherry Darling, Cordelia Durango, Deborah La Grande, Deetox Alanis, Debra Men, Deseos Fab, Eia Noel, Eva Blunt, Ferreiratron, Gvajardo, Hunty B, Iviza Lioza, Job Star, La Morralisa, Lana Boswell, Little Miss Salma, Luna Lansman, María Bonita, Miss Chyna Doll, Nina de la Fuente, Reberl Mörk, Ruby the Meme, Valentine Addams, Vera Cruz y Yayoi Bowery.

Así que ya saben, preparen sus palomitas, prendan la computadora y disfruten de este primer festival de la mano de tus dragas favoritas.

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.