Conoce a Cacho Cantú, un gran standupero abiertamente gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Conoce a Cacho Cantú, un gran standupero abiertamente gay

Publicado

el

Cacho Cantú de 27 años, es de Monterrey, Nuevo León y es un standupero abiertamente gay.

Él se aventuró en el mundo de la comedia gracias a una amiga llamada Karen que le avisó de un «open mic» en Barrio Antiguo en donde se animó a realizar su primer «stand up» y de ahí comenzaron sus apariciones en Comedy Central y más plataformas.

En una ciudad tan cerrada como Monterrey es un poco difícil ser un comediante abiertamente homosexual, casi casi se podría decir que es el único comediante de stand up abiertamente gay en Monterrey. «El objetivo principal de mi comedia es hacerle ver a todo el mundo que yo tengo exactamente los mismos problemas que ellos y que no por ser gay mi vida es diferente a la tuya», dice Cacho.

Para él no fue fácil salir del clóset pues asegura que lo hizo con mucho miedo e incertidumbre, sin embargo sabía que era una guerra para la que no estaba preparado para lucharla y que estaba seguro que traería un alivio importante en su autoestima y afortunadamente así fue.

«Se me quitó un peso de encima y los siguientes años fueron difíciles pero recuerda algo, el amor siempre va a triunfar, si tus papás te ven feliz les va a ayudar a comprender y entenderte más, si te ven triste pensarán que estás pasando por algo que no quieres y te van a querer ayudar “a cambiar” entonces ¡Siempre muéstrate contento!», dijo Cacho.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

No le tengas miedo al mundo, no estás [email protected] Camisa de @elclosetlgbt

Una publicación compartida de Cacho Cantú (@cachocantu) el

Hasta el momento no ha tenido una dificultad tan grande por ser un comediante abiertamente gay más que aprender a no dejarse afectar por comentarios negativos en las redes y saber que importa más la retroalimentación de las personas que siempre lo han apoyado y les gusta lo que hace.

Uno de los beneficios más grandes que ha tenido al no mostrarse en el clóset es que muchos chicos se abren con él sobre sus miedos e inseguridades. «Es una gran responsabilidad para mí que los jóvenes de la comunidad se me acercan porque tienen la confianza de comentarme sus miedos o incertidumbres y por medio de mi experiencia personal puedo darles palabras de aliento y con mis triunfos puedo decirles a esas personas que ¡SÍ SE PUEDE. ÉCHALE GANAS!

Pueden ver videos de Cacho en su canal o simplemente poner su nombre en el buscador de Youtube y aparecerán algunos de sus shows. Te dejamos el link de uno de sus shows favoritos en Pabellom M, que gracias al comediante Franco Escamilla tuvo la oportunidad de pisar y saber que una gran parte de su ciudad le apoyaba y quería.

Cabe destacar que al video decidió agregarle una intérprete de lenguaje de señas mexicano para que pueda llegar a más personas con alguna discapacidad auditiva.

Ríete con él en vivo en sus próximos shows en CDMX y Monterrey, puedes comprar los boletos aquí.

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.