Betty, la nueva serie Teen-Queer de HBO que combina el skateboard con el feminismo - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

Betty, la nueva serie Teen-Queer de HBO que combina el skateboard con el feminismo

Publicado

el

La serie consta de 6 episodios y se trata de un spin-off para la pequeña pantalla de la aclamada película de 2018 ‘Skate Kitchen’, dirigida por Crystal Moselle. Según la sinopsis oficial de la serie, en esta conoceremos la historia de varias chicas que intentan abrirse un hueco en el mundo del skateboard en Nueva York, generalmente dominado por hombres.

«Betty» se parece a cómo se siente ser una adolescente. Grabado durante un vibrante verano de la ciudad de Nueva York, el programa se desliza junto a sus personajes mientras atraviesan el tráfico, cruzan parques y cruzan puentes en sus patinetas. Cuando bajan el ritmo, es para disfrutar de la vista, reír y  disparar a los malos momentos. Pero en cuestión de minutos, inevitablemente, se reinicia y corre hacia el sol parpadeante nuevamente, bajando por las calles de la ciudad con tal entusiasmo visceral te contagiras de la energía y espíritu de las protagonistas.

El título del programa de «Betty», de hecho, proviene del apodo burlón que algunos de los chicos le lanzan a las patinadoras que se atreven a entrometerse en su territorio.

Moselle recluta a varios de los mismos patinadores/actores que para «Skate Kitchen», su película aclamada por la crítica sobre un grupo de chicas decididas, seguras de sí mismas, casualmente geniales y la libertad particular que sienten cuando corren por la ciudad en sus tablas.

Sin embargo, durante más de seis episodios de media hora, ella y la escritora Lesley Arfin no solo exploran sus vidas con más detalle, sino que disfrutan de más notas de gracia visual y narrativa que hacen que caer en el mundo de las Bettys sea mucho más fácil y más inmersivo.

El programa se estrenara el primero de mayo mediante HBO, aquí te dejamos el tráiler para que le des un vistazo.

 

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.