“Alex Strangelove”: Netflix muestra que el cine gay es un éxito - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

“Alex Strangelove”: Netflix muestra que el cine gay es un éxito

Publicado

el

Las películas de temática homosexual están dejando de ser de nicho para convertirse en parte de la cultura popular.

“Love, Simon” ha recaudado más de 57 millones de dólares y ya ocupa el lugar 14 de las películas de amor juvenil más taquilleras desde 1980.

Consciente de tal éxito, Netflix ha lanzado el primer trailer de “Alex Strangelove”, una película propia que aprovecha la audiencia de “Love, Simon”: adolescentes y jóvenes adultos ávidos de una historia de amor juvenil entre personas del mismo sexo.

La nueva comedia de Netlix narra la historia de Alex Truelove (Daniel Doheny), un estudiante de preparatoria con un promedio perfecto, presidente de la sociedad de estudiantes y una novia extraordinaria, Claire (Madeline Weinstein).

Por si fuera poco, Alex está a punto de conseguir el objetivo, según las películas gringas, de cualquier joven estadounidense: perder su virginidad.

Pero en una fiesta de otra parte de la ciudad conoce a Elliot (Antonio Marziale), un chico atractivo que le empieza a gustar.

Así, la vida en apariencia perfecta del protagonista se sacude cuando él comienza a cuestionar su sexualidad e inicia a preguntarse si en verdad será bisexual u homosexual, como sucede a muchos chicos no heterosexuales de su edad.

Y si “Love, Simon” es una película rosa que raya en lo cursi, la revista IndieWire destaca que “Alex Strangelove” es atrevida y sexual, e incluso la compara con “Superbad”, donde actúan Jonah Hill y Michael Cera.

Netflix está tomándose en serio su nueva apuesta, pues el productor es el famoso actor Ben Stiiler y el guionista es Craig Johnson, quien también escribió la película de temática gay “Skeleton Twins”, con Kristen Wiig, Bill Hader y Luke Wilson.

Con esto, se confirma que las grandes casas productoras, como 20th Century Fox con “Love, Simon”, están invirtiendo en películas de temática LGBT porque han reconocido que también son un éxito con el público.

Lejos están quedando los tiempos en que las películas gay tenían actores desconocidos, poca inversión, sólo se consideraban “alternativas” y se conseguían en extraños rincones del Internet.

“Alex Strangelove” se estrenó el 8 de junio para celebrar el Mes del Orgullo.

Periodista por el Tec de Monterrey y Maestro en Desarrollo de América Latina por King's College London. Soy regio, feminista y anti-discriminación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario