7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

7 famoses que se identifican como trans y no binarie al mismo tiempo

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Es un hecho. La sexualidad humana es muy compleja. Entender la identidad de género puede ser difícil si nos aferramos a los conceptos binarios de hombre=macho y mujer=hembra como los únicos válidos. Es así que para muchas personas cis resulta imposible entender qué significa no identificarte con tu género asignado al nacer, al grado que incluso consideran que es una cuestión simple y sencillamente de reproducir estereotipos para ser leídos como “del otro género”.

Resulta por lo tanto más difícil aún entender que se puede ser una persona trans sin que tu expresión de género así lo demuestre, o que hay una infinidad de identidades fuera del aspecto binario que se diferencian entre ellas como el género fluído, pangénero, agénero, cuir, poligénero, etcétera, etcétera.

Te puede interesar: https://elclosetlgbt.com/estilo-de-vida/guia-para-respetar-a-personas-trans-y-no-binarias/

Y cuando se encuentran con una persona trans y no binaria al mismo tiempo, ya de plano su lógica explota: ¿qué? ¿cómo? ¡pero…!

Aquí viene lo complejo. Estrictamente hablando, si cis significa identificarte con el género asignado al nacer, y trans no identificarte con dicho género, todas las personas no binarias somos trans, en tanto que (hasta donde sé) ninguna fue asignada no binaria al nacer, por lo que no podría ser cis. De hecho, el color blanco en la bandera trans hace alusión a todas las personas intersexuales, que están en transición, de género neutro o indefinido. Sin embargo, muchas personas no binarias no nos identificamos como transgénero, transexuales, travestis o parte del abanico T.

Por ello, para efectos de está lista, te dejamos 7 personas que se identifican como trans y no binarias para que las sigas en redes y te familiarices con sus experiencias y voces:

1. Chella Man

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chella Man (@chellaman) el

Chella es mi artista favorito. Con tan solo 21 años está triunfando como actor (Jericho en Titans), modelo (Calvin Klein) y pintor. Su voz en el activismo tiene un enfoque único pues pertenece a muchos grupos vulnerables al mismo tiempo; es sordo, judío, chino-americano, moreno y trans. Chella se identifica como genderqueer y utiliza el pronombre “él”.

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta trabajar en equipo. Cuir&Bisex+. Especialista en estudios muggles.