7 cosas que esperamos ver en La Más Draga 3 - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

7 cosas que esperamos ver en La Más Draga 3

Publicado

el

Esta semana la cuenta de La Más Draga publicó un video invitando a todas las reinas de la República Mexicana a audicionar para la tercera temporada del reality.

En el video vemos a Paris Bang Bang y Letal mientras le explican a las feminosas cuál será el proceso de selección este año. Para no hacerles el cuento largo, y para que no se confundan (dice Paris), la cosa está igual que el año pasado nada más que esta vez también es necesario mandar un video de minuto y medio donde muestres tu carisma, uniqueness, nerve and- a no ese es otro show.

El chiste es que ya está ahí la convocatoria para que las dragas más dragas de todas las dragas de México vayan subiendo sus videos (vas Pam Sasha, no te hagas). Y como esta nueva temporada ya está cocinándose a nosotros nos pareció divertido jugarle a la productora ejecutiva e imaginarnos algunas cosas que nos gustaría que sucedieran en esta nueva temporada de La Más Draga.

Esta no es unan lista ni de reclamos ni de deseos, solo son amigables y humildes observaciones con lo que nos gustaría ver en #LaMasDraga3:

7. Más variedad en los retos

Entendemos que el show tiene una temática con todo el folklore mexicano, lo que nos encanta, y ya con dos temporadas hay retos que se están lentamente volviendo icónicos como el de “la más independiente”, “la más dramática” o el de “lo que más me gusta de México”, lo que nos deja con ganas de ver cómo los encararán en esta temporada las feminosas seleccionadas. Sin embargo, notamos que casi todos los retos consisten en crear un look y presentarlo en la pasarela, y aunque en cada presentación las concursantes desarrollan un pequeño show creemos que eso no demuestra el verdadero talento y potencial que tienen.

En esta temporada muchas fueron juzgadas duramente por ser muy “editoriales” lo que yo no creo que esté mal si se está juzgando una pasarela, y que si quieren juzgar otras habilidades entonces debería existir otro reto en el cuál podamos ver a las participantes bailando, haciendo lip sync, perdón, doblaje, actuando, haciendo improvisación, preparando algún show más elaborado, haciendo imitaciones o participando en retos en grupos o parejas como el reto de actuación en “La más dramática” y “La más villana”.

Creemos que algo así haría más dura la competencia y por lo tanto más interesante.

 

6. Un cambio en el ritmo del programa

La temporada pasada muchas se quejaron de cierta falta de ritmo en la edición del programa. Y sí, a veces los capítulos se sienten algo lentos, con mucho relleno y tardamos demasiado en llegar a lo que realmente queremos ver: a las concursantes.

Ciertamente lo que más esperamos ver son las pasarelas, y siendo que este programa se sostiene casi totalmente del talento de las reinas, es entendible, sin embargo muchas de ellas son realmente carismáticas y creemos que la parte del programa donde crean sus looks y se preparan para la pasarela no les hace justicia, y aunque sus confesionarios son divertidos no terminan de caer en el momento preciso. Hay demasiado tiempo perdido en explicaciones y presentaciones y nos perdemos de lo que realmente queremos ver: talento, drama, a las reinas conviviendo y contándonos sus experiencias.

Tal vez con una edición más concisa (sobre todo en los retos de doblaje), ágil y que tenga a las feminosas guiándonos a través de cada capítulo con sus confesionarios la cosa cambiaría.

5. Más íconos Drag involucrados

Tenemos a Paris en el Drag-Altar y a Letal en el panel de jueces, pero habiendo tanta gente con experiencia en el mundo del Drag mexicano no entendemos por qué no tener a la Ricky Lips como jueza regular en el programa, por ejemplo.

En estas temporadas muchos no hemos estado de acuerdo con algunas de las decisiones de los jueces (cofRedRabbitDuocof) y una Drag con experiencia y conocimiento pleno y vivencial de lo que se necesita para levantar le vendría bien al programa.

La experiencia de dragas como La Súper Mana, La Bogue, Roberto Espejo o ya hasta La Gagis y la Britny Britny no sólo les ayudaría a las concursantes de La Más Draga a crecer en el arte del Drag sino que le presentarían al mundo más de lo que México ha hecho en la comunidad Drag en todos estos años y nosotros lo gozaríamos bastante.

4. Paris Bang Bang como jueza de hierro.

Y ya que estamos hablando de Drag Queens ya bien vividas, no nos parece que alguien con la experiencia de Paris esté ahí nada más para acompañar a las reinas al Drag-Altar, eso ya lo puede hacer Veneno que además le sale muy bonito, se pone sentimental y cómo olvidar lo tierno que fue en la despedida de Soro.

Paris tiene muchos años en el mundo del Drag que le dan la experiencia necesaria para guiar y aconsejar a las competidoras.

Además con lo carismática y ocurrente que es sería divertidísimo escuchar las críticas que la señora Bang Bang tuviera para las feminosas cada programa.

3. Más producción

Entendemos que la producción de La Más Draga se sostiene con el amor y el cariño de sus creadores, las dragas, el equipo y el público, y con el dinero de los generosos patrocinadores, claro, pero sobre todo con mucho amor y cariño.

Si comparamos la primera temporada del programa con la segunda, notamos una clara mejora. Pasamos de comer en la calle a comer en restaurante fino dice Susana Zavaleta (aunque no sé si se refería a las concursantes).

Pero con esta nueva temporada esperamos ver que las reinas tengan una mejor sala de trabajo (y no tengan que ocupar la pasarela para hacer sus looks como en el capítulo de La Más Piñata).  Y que cuenten con más presupuesto que les permita a las dragas explotar su creatividad y enfrentarse a retos inesperados.

Esto más que una petición para la producción de La Más Draga es un llamado a las marcas mexicanas para que patrocinen un show que busca enseñarle al mundo el arte Drag mexicano y enaltecer nuestra cultura a través de él. Pónganse las pilas y demuestren que no nada más nos apoyan el mes del Orgullo.

2. Giros de tuerca inesperados

El giro de tuerca más grande de la temporada pasada fue que nos sacaran a la Red Rabbit Duo, lo que no fue un giro muy grato para nosotros. No estamos hablando de esta clase de giros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Red Rabbit Duo (@redrabbit_duo) el

Con esta nueva temporada del programa esperamos que nos obtengan con alguna eliminación doble, un concursante sorpresa, algún reto inesperado, que las reglas cambien, que el sistema de eliminación sea otro o que se las lleven drageadas a subir las pirámides de Teotihuacán, no sé, algo que ni ellas ni nosotros nos esperemos, que levante el evento y nos deje muertas.

1. Más reinas

Esperamos que esta ronda de audiciones nos traiga un elenco más extenso que el de la temporada pasada. La verdad es que ahora que nos hemos vuelto adictos a La Más Draga queremos más y más y más.

Si hay un mayor número de reinas esta temporada hay más posibilidad de ver Drags de más partes de la república y más diversidad de estilos y personalidades. La diversidad vuelve todo más interesante (ya lo vimos con Alexis 3XL, nuestra adorada Bio Queen #pupu). Además con más concursantes la competencia se volvería más dura y probablemente habría más drama dándonos vida.

Y quién sabe esta vez podrían incluso sorprendernos al incluir algún Drag King o Bio King, habrá que ver qué nos tienen preparado y qué resulta de las audiciones. Suerte a todes, and made the best feminosa win.

BONUS: El regreso de Nina de la Fuente

No hay cosa que deseemos más que ver de vuelta a la primer eliminada de la segunda temporada del programa, que pensamos fue injustamente seleccionada como una de las menos en el segundo capítulo del show.

Ahora que sabemos que reinas que no ganaron en temporadas pasadas pueden audicionar para esta (o al menos eso es lo que dan a entender Paris y Letal en respuesta a la pregunta de Debra), todo es posible. Aunque si incluyeran a más reinas de temporadas pasadas perderíamos la esperanza de ver un Todas las Estrellas con Margaret, Jobita, Amelia, Eva Blunt y nuestras conejas.

Con que le den la oportunidad a Nina de mostrarnos todo lo que nos tenía preparado nos conformamos. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nina De La Fuente (@ninade_lafuente) el

Sea como sea tenemos fe en este proyecto que ya de por sí nos encanta. Esto recién está arrancando y ya nos tienen a todos hablando de qué será de esta tercera temporada, que si quién será la más, que si Vera Veracruz, que si Pam Sasha (ya no te hagas del rogar, Pamela), que si ya queremos verla y seguiremos al pendiente de cada noticia que tengamos del proyecto para mantenerlos al tanto.

Recuerden que esta es la opinión de un humilde pero incisivo fan y que en los comentarios eres libre de contarnos qué te gustaría ver a ti, qué cambiarías o qué quieres volver a ver en esta edición de La Más Draga. Y ya de paso por ahí arroben la cuenta oficial para que se pongan vivas.

Y ustedes, feminosas, si quieren participar en esta tercera temporada y desmostrar que son las más recuerden que tienen hasta el 27 de Septiembre para mandar sus datos y su videa.

Actor, dramaturgo y en mi tiempo libre salvo a New York del Doc Ock. Soy tan chido que mi patronus es un Charizard, because I’m what? Sickening.