5 razones para ver la serie Veneno - El Closet LGBT
Síguenos en

Entretenimiento

5 razones para ver la serie Veneno

Publicado

el

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Veneno, es una serie española que con tan solo 8 capítulos logra contar una historia que te hará llorar, reír, aprender, y enamorarte de Cristina Ortiz, una mujer trans que saltó a la fama en la década de los 90 y se convirtió en uno de los íconos LGBT+ más importantes de España y Latinoamérica.

Aquí te doy 5 razones por las cuales, si nos has visto la serie, debes correr a verla:

1. Conocer la vida de La Veneno

La historia de Cristina Ortiz, La Veneno, es de por sí bastante interesante. Una trabajadora sexual trans que un día da una entrevista para un programa de TV del cual eleva tanto el rating que es contratada como parte del elenco del programa. Cristina, quién era analfabeta, inicia así su carrera como actriz, modelo, cantante y vedette.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, todo lo contrario. La serie retrata cómo fue víctima tanto de la mediatización de su vida privada como de una relación violenta de noviazgo, lo cual hizo que terminara en la cárcel.

La serie inicia cuando una estudiante de periodismo que es fan de La Veneno decide hacer un libro sobre ella, luego de conocerla.   

Anterior1 de 3
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sociólogo y latinoamericanista. Voluntariado, juventudes, sociedad civil y asentamientos populares. Me gusta jugar en equipo. Cuir&Bisex+. Le tomo foto a las paredes.