Síguenos en

Entretenimiento

10 personajes de videojuegos que quizás no sabías que eran LGBT

Publicado

el

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Recientemente se han incluido muchos personajes LGBT dentro de los videojuegos para promover la diversidad y sobre todo para decir una vez más: estamos aquí, nunca nos fuimos, siempre existimos y siempre existiremos. Como en todas las cosas (el cine, la moda, el arte, etc.) siempre hay ciertas resistencias hacia la inclusión de personajes LGBT, porque por el momento son secundarios, pero algún día serán protagónicos (todo es cuestión de tiempo). Sin embargo, esto es un gran avance tanto para los que son miembros de la comunidad y todos aquellos a favor de la diversidad (como esta servidora que hizo esta lista), aquí les va la lista:

 

1. Bernie Crane (Grand Theft Auto IV)

 

bernie_crane

 

Este personaje apareció en este tan aclamado juego a partir del 2008. Antes fue conocido como Florian Cravic, de origen bosnio como Niño Bellic y otros. Después de una serie de circunstancias, a Florian se lo da por muerto, pero éste regresa con su nuevo nombre. Bernie le confiesa a Niko la verdad acerca de su orientación sexual y luego se lo ve abiertamente gay con su novio, el político Bryce Dawkins.

 

2. Vamp (Metal Gear Solid)

 

vamp-1

 

Este personaje es abiertamente bisexual desde su aparición en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty en 2001. Es un villano de origen rumano y posee grandes habilidades como ser increíblemente ágil, sanguinario y puede esquivar balas con gran velocidad, aparte de ser vampiro (de allí viene su nombre, de hecho).

Anterior1 de 5
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario