Medallista olímpico, Luke Strong, sale del clóset como bisexual con un poderoso mensaje a los homofóbicos - El Closet LGBT
Síguenos en

Deporte

Medallista olímpico, Luke Strong, sale del clóset como bisexual con un poderoso mensaje a los homofóbicos

Publicado

el

El cinco veces campeón trampolinista, Luke Strong, acaba de salir del clóset como bisexual con un poderoso mensaje a los bullies homofóbicos

Luke Strong, es un gimnasta británico de trampolín y cinco veces campeón de 27 años, el cual salió del clóset como bisexual y dijo que «siente pena» por los acosadores homofóbicos.

Además de convertirse en campeón británico en cinco ocasiones distintas, Strong es medallista mundial, y ganó la «primera medalla británica senior a nivel europeo» durante más de dos décadas.

En una entrevista con BBC Sounds LGBT Sport Podcast, explicó que si bien esta es la primera vez que habla públicamente sobre su sexualidad, sus amigos y familiares cercanos lo saben desde hace un tiempo.

Él dijo: «Nunca he escondido nada y estoy realmente abierto sobre el hecho de que me atraen ambos sexos, hombre y mujer, pero nunca he estado en una relación con ninguno de ellos, así que no sé…»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LukeStrong (@luke_strong2) el

“Creo que crecer siendo LGBT+ es un poco más difícil», dijo. «Especialmente usando un leotardo, haciendo gimnasia, haciendo splits, obtienes el típico «eres un hada» y los chistes machistas típicos haciendo referencia a que «la gimnasia es un deporte de chicas». «Tuve que crecer en la escuela y luego especialmente en la escuela secundaria empeoró mucho», añadió.

«Hubo un periodo de mi vida donde el acoso escolar fue algo malo. No quería ni hablar de trampolines porque me daba vergüenza»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LukeStrong (@luke_strong2) el

Strong dijo que la intimidación terminó una vez que sus compañeros de clase lo vieron en el trampolín y comenzaron a «respetar» más el deporte.

Agregó: “En las redes sociales, obtienes tus trolls de vez en cuando, con el abuso homofóbico en los comentarios o mensajes personales»

«Pero honestamente, ni siquiera pienso en eso nunca. No me molesta: siento pena por las personas así que son de mente cerrada y todavía piensan que es ofensivo ser llamado gay, porque no lo es «.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por LukeStrong (@luke_strong2) el

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus