El patinador olímpico Guillaume Cizeron declara públicamente que es gay - El Closet LGBT
Síguenos en

Deporte

El patinador olímpico Guillaume Cizeron declara públicamente que es gay

Publicado

el

Patinador olímpico Guillaume Cizeron sale del clóset como gay

Durante una entrevista con la revista LGBTI TÊTU, el patinador francés de 25 años habló por primera vez de manera pública acerca de su orientación sexual, en la que contó que antes de tomar la decisión de hacerlo, siempre consideró que las personas LGBTI «no deberíamos tener que salir del clóset», ya que eso es algo que no hacen quienes son heterosexuales, aunque acotó que después de acercarse con activistas del movimiento de la diversidad sexual, dio ese paso porque sabe que con su testimonio podría ayudar a inspirar a más gente y desde su posición, alzar la voz en los países donde existen leyes homofóbicas o transfóbicas.

Leer también: 5 deportistas que salieron del clóset en lo que va del año

Además de la entrevista para TÊTU, Guillaume, escribió una una carta, publicada por el diario francés ‘L’Equipe, en la que relata que durante mucho tiempo escondió su orientación sexual por el bullying que vivió durante su niñez en la escuela, enfatizando que en ese momento «no sabía que ser gay fuera una opción».

«Estoy orgulloso de vivir auténticamente, pero no quiero ser conocido como el patinador gay, sino el patinador medallista y esa es una de las razones por la que es necesario seguir luchando para que las cosas evolucionen en esta dirección», expresó Cizeron.

La entrevista de Guillaume, llega después de que el pasado 17 de mayo subiera una fotografía en su cuenta de Instagram con su novio, junto con el mensaje: “Celebra el amor. Feliz Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia».

El patinador ganó la medalla de plata en baile sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018.

Lee también: “El tío gay, ese que todos quieren tener”

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.