Exatlón México. Deportistas de la comunidad LGBT en TV Azteca
Síguenos en

Deporte

¡Orgullo mexicano! Deportistas LGBT en el Exatlón México

Publicado

el

Deportistas LGBT en el Exatlón

¡Orgullo mexicano! Deportistas LGBT+ en el Exatlón México

 

Cada vez son más las figuras públicas que salen del closet y empoderan a las nuevas generaciones. 

Probablemente mucha gente dirá, “no es necesario que salgan del closet, nos importa su talento o trabajo, no lo que hagan en su cama” y aunque tienen toda la razón, en ocasiones es necesario vivir en una generación en la que grandes del deporte, las artes y hasta las ciencias, se atrevan a levantar la voz y decir, ‘aquí estamos’.  

Al final son personas que empoderan y tienen influencia en personas que se sentirán identificadas y no tendrán miedo a vivir, a ser quién son, al ver que sus ídolos han llegado tan lejos.  

Grandes representantes LGBT+ en el deporte 

Los representantes de la comunidad LGBT+ en el deporte tienen dos importantes luchas, la deportiva y la de derribar los prejuicios que hay en el deporte mundial. 

Dentro de las filas del programa de Tv Azteca,  Exatlón Méxicohan desfilado deportistas de distintas disciplinas, desde boxeadores, medallistas olímpicos, exfutbolistas, incluso atletas que pertenecen y representan a la comunidad LGBT+. 

 

1. DORIS DEL MORAL 

Premio Nacional de Deportes 2012 y Premio Estatal de Deporte de Tabasco, son algunos de los reconocimientos que ostenta la patinadora mexicana Doris del Moral, quien también ha representado a México en numerosos torneos de talla internacional y en campeonatos a nivel regional. 

2. JORGE LUIS MARTÍNEZ 

 Fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cuando al ganar la medalla de bronce en patinaje a contrarreloj, levanto y ondeo las banderas de México y la de la comunidad LGBT+, para de esta forma convertirse en una imagen de la diversidad dentro del deporte.


3. MATI ÁLVAREZ 

Es una heptatleta que inició su carrera en la Olimpiada Nacional en el año 2006 y que hasta el día de hoy acumula más de 23 medallas de oro en distintas categorías, coronándose además como Campeona Nacional en diez ocasiones. 

Príncipe Barbón en el Imperio Gay, mi sangre no es azul pero tiene glitter. Actor frustrado de teatro musical. Me gusta leer un buen libro y el té verde. Demasiado noventero para funcionar. No puedo erradicar la homofobia y discriminación en el mundo, pero sí puedo escribir para evidenciarla. El mundo necesita más amor y menos religión.