Matan a hombre gay bajo una fuerte expresión de violencia y tortura y envuelto en una bandera LGBT #JusticiaParaJavierEduardo - El Closet LGBT
Síguenos en

Crímen de Odio

Matan a hombre gay bajo una fuerte expresión de violencia y tortura y envuelto en una bandera LGBT #JusticiaParaJavierEduardo

Publicado

el

Matan a hombre gay bajo una fuerte expresión de violencia y tortura y envuelto en una bandera LGBT #JusticiaParaJavierEduardo

Javier Eduardo Pérez Hidalgo, chofer de uber de 34 años, desapareció el 19 de agosto de este año. Tres días después la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México emitió su ficha de búsqueda, detallando que la última vez que se le vio fue en la colonia Pedregal del Maurel, Coyoacán, en la Ciudad de México.

Desgraciadamente, su cuerpo fue encontrado en el poblado de Acapatzingo, Cuernavaca, según informó la Fiscalía General del Estado de Morelos. Se le encontró, además de con huellas de tortura, junto con una bandera LGBTQ a medio quemar.

Sus familiares identificaron el cuerpo, y también confirmaron que Javier Eduardo era miembro de la comunidad LGBTQ. Dijeron desconocer el motivo del homicidio o tener idea de quién podría haberlo perpetrado.

Este asesinato se da en días muy cercanos al crimen contra Jonathan Santos, en el estado de Jalisco, México. Jonathan, estudiante de la Universidad de Guadalajara, y activista por los derechos de la comunidad LGBTQ, fue asesinado en un posible crimen de odio y su caso provocó indignación en redes y pronunciamientos públicos de distintas instancias, incluyendo la universidad donde estudiaba.

México es el segundo peor país en crímenes por homofobia.

Exigimos al gobierno que no sólo tome medidas para encontrar y castigar a quienes cometen estos crímenes, sino también para prevenirlos.

#JusticiaParaJavierEduardo

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.