Chica de 17 años de edad se suicida por bullying bifóbico - El Closet LGBT
Síguenos en

Crímen de Odio

Chica de 17 años de edad se suicida por bullying bifóbico

Publicado

el

El pasado jueves 1° de octubre de 2020, una joven española de 17 años se quitó la vida a causa del bullying homofóbico que sufría. De acuerdo a colectivos como Agrocuir da Ulloa, Alas A Coruña, Amizando, Arelas, Avante LGBT y Chrysallis Galicia, la joven N. A. B. se quitó la vida, tras varios intentos de suicidio previos, debido al constante bullying bifóbico que sufría.

El lunes 5 de octubre, estos colectivos denunciaron públicamente el suicidio. Aunque no identificaron a la víctima para respetar la privacidad de su familia, sí sacaron un comunicado conjunto declarando que «todas y cada una de las personas que la odiaban por ser bisexual, y que se lo demostraron, son sus asesinas». La joven sufría bullying en los distintos centros educativos en los que estudió y también a través de redes sociales.

La denuncia del colectivo incluyó, además, a quienes “miraron para otro lado” cuando la joven era agredida. Alegaron también que que hubo personas enteradas de los incidentes de acoso, que podrían haber actuado a su favor, pero que “no se posicionaron ni se implicaron lo suficiente”.

Aunque aún existan muchas personas, tanto fuera como dentro de la población LGBTQ, que pretenden minimizar los efectos del constante bullying por orientación sexual o identidad de género, lo cierto es que las juventudes de nuestro colectivo están constantemente amenazadas por violencia verbal, psicológica, y física, ejercida por un hostil entorno.

Solamente con educación y firmeza podremos, como LGBTQ y aliados, continuar transformando el mundo en un lugar que sea más seguro para nosotros y para quienes vienen después, un mundo donde esta clase de lamentables eventos dejen de ocurrir.

Con información de togayther y ElMundo.

Tolkiendili y Voluntario. Mis ambiciones son volver al Wacken, aprender a hacer tortillas a mano, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.