Arrestan policías a activistas LGBTI y miles de personas protestan en Polonia (+ Imágenes) - El Closet LGBT
Síguenos en

Crímen de Odio

Arrestan policías a activistas LGBTI y miles de personas protestan en Polonia (+ Imágenes)

Publicado

el

Arrestan policías a activistas LGBTI y miles de personas protestan en Polonia

Habitantes de la comunidad LGBTQ y aliades han estado afrontando una realidad muy dura después que un tercio de Polonia se declaró como «zona libre de LGBT» a raíz de que haya quedado electo Jaroslaw Kaczynski como gobernante.

El líder del partido gobernante y conservador, ha dicho repetidamente a sus partidarios que los polacos no serán obligados a «permanecer bajo la bandera del arcoiris». Él ha dicho que la homosexualidad representa una «amenaza para la identidad polaca, para nuestra nación, para su existencia y, por lo tanto, para el estado polaco».

El partido gobernante en Polonia ha atacado a personas LGBT, utilizando una retórica homofóbica que, según funcionarios europeos, ha llevado a un trato desigual.

Relacionado: Un tercio de Polonia se declara «zona libre de LGBT», la violencia aumenta y el gobierno no hace nada

Incluso la Unión Europea no proporcionará fondos a seis ciudades polacas que se hayan declarado «zonas libres de LGBT«, una rara sanción financiera de una nación miembro por cuestiones relacionadas con la igualdad de trato de sus ciudadanos.

Después de que el viernes pasado, la activista LGBTI, Malgorzata Szutowicz, conocida como Margot, integrante del grupo Stop Bzdurom, fuera detenida por atacar una camioneta de un grupo conservador que llevaba un eslogan en el que comparaba la homosexualidad con la pedofilía, miles de personas se manifestaron en contra de dicho acto en Polonia

Las protestas iniciaron frente a la sede de Varsovia de la organización,Campaña contra la Homofobia, donde una cadena humana trató de impedir que el la patrulla donde era trasladada Margot se fuera, lo que originó diversos disturbios entre manifestantes y policías, quienes les reprimieron violentamente, incluyendo que 48 personas más fueran detenidas. La represión fue condenada por activistas, figuras políticas, asociaciones, colectivos y organizaciones internacionales, como la Comisión de Derechos Humanos del Consejo de Europa, quien a través de su titular, Dunja Mijatovic, pidió la liberación inmediata de la activista Margot, subrayando que» la orden de detenerla durante dos meses envía una señal muy aterradora para la libertad de expresión y los derechos de los LGTB+ en Polonia».

Relacionado: Así protestaron legisladoras contra presidente homofóbico de Polonia

Por su parte, el ministro de Justicia Zbigniew Ziobro, defendió la actuación de la policía al referir que era un «legítimo derecho mantener la seguridad», al mismo tiempo que acusó a los partidos de oposición de «estar del lado del bandidaje y el vandalismo».

Aquí las imágenes:

 

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.