Reino Unido borrará penas de hombres condenados por homosexualidad
Síguenos en

Closet NEWS

Reino Unido borrará penas de hombres condenados por homosexualidad

Publicado

el

El Gobierno de Reino Unido ha prometido borrar el historial de todos los hombres condenados por homosexualidad.

Los “perdones” oficiales se realizarán con una reforma a la Ley de la Policía, Crimen, Sentencias y Cortes, reportó el medio LGBTQ Nation.

Aunque había algunas condenas que podían perdonarse desde 2012, hasta ahora solo había nueve tipos específicos de crimen elegibles.

Pese a ser un país desarrollado, en Reino Unido el sexo anal entre hombres eran un crimen desde 1533, durante el reinado de Enrique VIII.

Apenas en julio de 1967 entró en vigor el Acta de Ofensas Sexuales, que eliminó las penas de condena perpetua por sexo anal. 

Aun así, el periodista Peter Tachell reveló en un artículo de The Guardian que después de esa ley las autoridades condenaron a más de 15 mil hombres homosexuales.

En total, calcula que hubo cerca de 100 mil hombres arrestados por “actos del mismo sexo” de 1885 a 2013.

Con la nueva reforma, el Gobierno británico “perdonará” cualquier actividad homosexual que se haya cometido en el pasado y que ya no sea un crimen mientras no involucre a menores de 16 años.

También se limpiará el historial de manera póstuma para quienes murieron sin obtener justicia.

“Espero que al extender los perdones se corrijan de alguna manera los errores del pasado y se reafirma a la comunidad LGBT+ que Reino Unido es uno de los lugares más seguros del mundo para considerar su hogar”, expresó la secretaria del Interior, Priti Patel.

Activistas LGBTQ, en particular de la icónica organización Stonewall, celebraron la noticia al recordar que han luchado por años para que se concedan estos perdones que ayudarán a eliminar la estigmatización.

“El Reino Unido hizo mucho daño. Finalmente pueden levantarse reputaciones y vidas. Hay mucho por hacer”, escribió Michael Cashman, cofundador de Stonewall.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad