"Mientras las mujeres trans son agredidas, privadas de trabajo, asesinadas y violadas, JK está a salvo en su mansión": Jonathan Van Ness - El Closet LGBT
Síguenos en

Closet NEWS

“Mientras las mujeres trans son agredidas, privadas de trabajo, asesinadas y violadas, JK está a salvo en su mansión”: Jonathan Van Ness

Publicado

el

Jonathan Van Ness critica a JK Rowling sobre comentarios transfóbicos

Jonathan Van Ness de Queer Eye cerró sucintamente el tuit vulgar de la autora de Harry Potter, JK Rowling, que llamaba a las mujeres trans violadoras.

Ayer, Rowling tuiteó un enlace a una historia que calificó de “absurda” a la policía por describir a los presuntos violadores como “mujeres” si son mujeres trans, a pesar de que las mujeres trans son, de hecho, mujeres.

El artículo no trataba de ningún caso en particular. Se discutió un cambio en las prácticas administrativas en Escocia para futuros casos potenciales que involucren a sospechosas que son mujeres transgénero.

“La guerra es paz. Libertad es esclavitud. La ignorancia es fuerza ”, tuiteó Rowling con sarcasmo. “El penado que te violó es una mujer”.

Aunque Rowling no ha explicado exactamente por qué cree que esto es importante, los lectores entendieron que sus comentarios significaban que ella cree que las mujeres no pueden ser violadoras o que es más probable que las mujeres transgénero sean violadoras debido a su identidad de género.

Y Van Ness no lo permitió.

“Las mayores amenazas de violencia contra las mujeres siempre han sido los hombres cisgénero”, escribieron. “No mujeres trans, a menos que el constante vitriolo transfóbico de JK te convenza de lo contrario”.

“Pero mientras las mujeres trans son agredidas, privadas de trabajo, asesinadas y violadas, JK está a salvo en su mansión”.

Según la Coalición Nacional de Proyectos Contra la Violencia, el 47 por ciento de las personas transgénero experimentarán violencia sexual a lo largo de su vida.

Con información de LGBTQNation.com

 

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus

Publicidad