El regreso de "Sex and The City" sorprende con personaje no binarie
Síguenos en

Closet NEWS

El regreso de “Sex and The City” sorprende con personaje no binarie

Publicado

el

“And Just Like That”, el regreso de la serie “Sex and the City”, ha sorprendido al público con la inclusión de un personaje sin género binario y de origen latino.

Sara Ramírez, artista de origen mexicano que en la vida real es no binarie, interpreta en la serie a Che Díaz, una personalidad del mundo de la comedia y los podcasts sobre sexualidad.

Ramírez ya había saltado a la fama por interpretar a Callie Torres, una médica bisexual en “Grey’s Anatomy”.

En la serie, Che Díaz es la persona jefa de Carrie Bradshaw, la protagonista que interpreta Sarah Jessica Parker, a quien ayuda a adaptarse a los tiempos contemporáneos en los que las discusiones sobre sexualidad son muy distintas a la de la época de los 90.

Che también tiene una relación muy peculiar con Miranda, interpretada por la actriz abiertamente queer y bisexual Cynthia Nixon.

“Es alguien que creo interrumpe el tipo de narrativa dominante, que nos recuerda que género, sexo y raza son construcciones; alguien muy consciente de estas cosas, que tiene fuertes opiniones y no tiene miedo de compartirlas”, declaró Ramírez a medios sobre Che.

La inclusión de Che representa un esfuerzo de “Sex and the City” por representar de manera más fiel la diversidad sexual.

Aunque en los 90 fue una serie muy rompedora por hablar sobre sexualidad femenina y la libertad de las mujeres para tener sexo, ahora ha recibido críticas de la comunidad LGBTQ+ por la manera en la que hablaban de diversidad sexual.

En uno de los episodios más recordados de “Sex and the City”, Carrie dice que “no está segura de que la bisexualidad siquiera existe” y que “solo es una parada antes de llegar a gaylandia”.

En otra temporada, Samantha Jones, interpretada por Kim Catrall, se burla con comentarios transfóbicos de trabajadoras sexuales.

Ahora, Cynthia Nixon ha reconocido que una de las razones por las que accedió a hacer la secuela es para “ser mejores” en la representación LGBTQ+, de la que ella forma parte.

Periodista internacional. Soy regio, homosexual y antidiscriminación. Me encantan las películas con mujeres protagonistas y el pop en español.

Publicidad