Mike Jeffries (79), ex director ejecutivo de la marca de moda Abercrombie & Fitch, está acusado de explotar sexualmente a los modelos hombres.
Habría una extensa red para organizar a los jóvenes para eventos en los que también se producirían abusos.
La BBC ha investigado intensamente el caso durante los últimos dos años y habló con doce hombres que habían asistido u organizado eventos de este tipo para el estadounidense Jeffries y su socio británico Matthew Smith. Algunos de ellos también hablan de abuso.
Jeffries y Smith aún no han respondido a las acusaciones, pero un intermediario niega que haya sucedido algo ilegal.
Según él, los hombres sabían exactamente lo que iban a hacer cuando iban a las fiestas. La marca Abercrombie & Fitch (A&F) ha tomado una postura de consternación, disgusto e indignación por la mala conducta.

Uno de los hombres que cuenta su historia dice sobre el intermediario: “Me dejó claro que a menos que tuviera sexo oral con él, no conseguiría una reunión con Jeffries”.
El hombre finalmente recibió 500 dólares en un sobre y luego se le permitió asistir a un evento en la casa de Jeffries.
Sabía que Jeffries era “un hombre poderoso que podía hacer una carrera como modelo” y por eso fue a su casa. Una vez dentro, le dieron poppers, una droga afrodisíaca para fiestas, que le colocaron debajo de la nariz. Más tarde ese día tuvo relaciones sexuales con Jeffries.
Otros asistentes hablan de ‘instrucciones’ de Jeffries y Smith para tener sexo con los otros hombres. Posteriormente, se pagó a los jóvenes “miles de dólares en efectivo”.
Según los informes, a los participantes se les pagó entre $ 500 y $ 1000 dólares para asistir a las fiestas y el intermediario los sometió a una “audición sexual” antes de conocer a la pareja adinerada.
Surgieron detalles adicionales, como el afeitado del vello corporal y la firma de acuerdos de confidencialidad.
Los miembros del personal que trabajaban para Jeffries y Smith recibieron instrucciones de desalojar la propiedad de Hampton todos los sábados por la tarde.
Los supuestos incidentes tuvieron lugar en la casa de Jeffries en Nueva York y en varios hoteles de todo el mundo.
Mike Jeffries, quien se unió a Abercrombie & Fitch en 1992 y fue su director ejecutivo durante más de dos décadas, renunció en 2014 en medio de la caída de las ventas, pero estas inquietantes acusaciones continúan ensombreciendo su legado.
Si tú o alguien que conoces está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. The Trevor Project está para ti si necesitas platicar sobre tus emociones, si sientes confusión, estrés, ansiedad, miedo o si tienes dudas.
El servicio está disponible 24/7 en todo México, todos los días del año, es gratuito y confidencial. Envía la palabra “Comenzar” vía
WhatsApp al 559225 3337 o por SMS al 67676. O escribe al chat en
www.thetrevorproject.mx/ayuda