Síguenos en

Cine

Zach Barack de Spider-Man es el primer actor trans de Marvel

Publicado

el

Spider-Man: Far From Home acaba de hacer un poco de historia LGBTQ con el primer actor abiertamente trans en aparecer en un éxito de taquilla de Marvel Studios.

Zach Barack no podría estar más emocionado, no solo por aparecer en esta gran película, sino que está ayudando a aumentar la visibilidad trans en el panorama de la cultura pop.

«Estoy como perdiendo la cabeza un poco, pero estoy actuando como si no lo fuera», dijo Barack a Variety antes del estreno mundial del miércoles en Hollywood. «No sé si se ha hundido por completo … no tengo la capacidad suficiente para explicar lo significativo que es para mí».

Es el primer gran papel para Barack. Él interpreta a uno de los compañeros de clase de Peter Parker cuando se embarcan en unas vacaciones europeas posterior a Los Vengadores solo para terminar enfrentándose a algunos monstruos CGI conocidos como los Elementales y un misterioso maestro de la ilusión llamado Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Por supuesto, no todo es lo que parece.

Pero si hay algo que está claro para Barack, es que su mera presencia en la MCU significa algo para las personas de la comunidad transgénero que antes se sentían ignoradas por las películas de superhéroes.

«Está en el camino», dijo el actor de 23 años en la alfombra roja. «Este reparto debe reflejar cómo se vería una verdadera clase de la ciudad de Nueva York, ¿Verdad? Hay gente trans, hay gente de color. Eso no es lo que has visto en las películas … Es por eso que estoy allí. Sé parte de eso. Y tengo que reflejar eso».

En cuanto a si su personaje, también llamado Zach, también es trans, Barack dijo que «se trata de una interpretación» y que la razón por la cual no se discute la identidad de género es porque nuestro amigable ladrón de vecindarios está ocupado salvando el día.

«Tal vez eso sea parte de la vida. Lo atraviesas. Tu identidad genética es parte de ella. No siempre es lo principal», anotó. «Y creo que … lo que Sony y Marvel están tratando de reflejar es esa experiencia en la vida».

Y ser parte de algo tan icónico como Spider-Man tiene un significado adicional para el nativo de Chicago, quien obtuvo la parte después de la audición solo dos semanas antes de que comenzara el rodaje.

«No soy, de ninguna manera, un experto en cómics, pero los leí cuando crecí, ya saben, y fueron importantes. Y hay algo muy intrínsecamente trans en esas historias, especialmente en las que la identidad y la identidad oculta son parte de ellas.» Barack elaboró. «Por ejemplo, el viaje de Peter Parker [en Spider-Man: Homecoming] tiene mucho que ver con el hecho de ser adolescente y tener esta otra parte de tu vida».

Continuó: «Y eso es tan trans, es algo que creo que a veces siento a diario, especialmente por ser una persona transmasculina porque a veces hay una presión para ser una manera diferente a la que me siento naturalmente inclinado a hacer porque «Quiero encajar y tengo que luchar activamente contra ese instinto. Pero el hecho es que estar en esta película es increíblemente significativo y espero que signifique algo para otras personas».

Mientras Barack es el primer actor trans en la pantalla grande para Marvel, la representación LGBTQ dentro del género de superhéroes ha estado abriéndose camino en la pantalla pequeña. Caso en cuestión: Jessica Jones, de Marvel, en Netflix, presenta a Aneesh Sheth como la abiertamente asistente de Gillian de Jess en Alias ​​Investigations. Mientras que Supergirl en The CW de DC Comics presentó al primer superhéroe trans en la televisión convencional con Nia, interpretada por Nicole Maines Dreamer.

Spider-Man: Far From Home entró a los cines desde el 2 de julio.

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.