Querrás tragarte entera la segunda temporada de Sex Education en Netflix - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Querrás tragarte entera la segunda temporada de Sex Education en Netflix

Publicado

el

Sex education es una serie británica de Netflix, estrenada el 11 de enero de 2019. Su primera temporada, la cual fue bien recibida alcanzó una valoración de 91% en Rotten Tomatoes.

La segunda temporada se estrenó recientemente el 17 de enero, es una serie de drama-comedia con un estilo muy “Teen-estadounidense”. Principalmente está dirigida a un público adolescente.

Protagonizada por Gillian Anderson, Asa Butterfield, Emma Mackey, Ncuti Gatwa y Connor Swindells.

Esta serie puso en la mesa la educación sexual, como bien lo dice su nombre, ya que refleja la poca o nula educación sexual que los estudiantes reciben y la importancia de recibirla adecuadamente.

Esta segunda temporada llegó mucho más fuerte que la anterior, alcanzando una valoración del 97% en Rotten Tomatoes. Comenzando con una campaña publicitaria muy particular

En la cuenta de twitter de Netflix, se anunció que los capítulos ya estaban disponibles mediante un video, el cual pedía que subieran el volumen mientras algunas escenas de la serie se reproducen y luego, los famosos gemidos con los cuales muchos han perdido la dignidad en el trabajo, escuela y reuniones. Bastante bien aplicada.

En algunos lugares utilizaron espectaculares con la frase “Querrás tragártela enterita” y aunque en algunas ciudades sufrieron de censura, esto solo les dio más publicidad.

Ahora hablemos de la trama que nos presentaron en esta segunda temporada

Muchas personas se quejaron de la falta de inclusión en esta serie y siendo sinceros mi reacción fue de “Bitch What?”.

Este programa nos muestra toda la representación que se necesita en el mundo, ¿aún así le falta? Posiblemente, pero la cantidad de diversidad en los personajes y en la relaciones es asombrosa.

Desde la temporada uno nos dieron esta hermosa relación de amistad entre Eric y Otis, donde nos demuestran que dos hombres pueden tener una relación afectuosa de amistad, mostrar sentimientos el uno por el otro sin que esté relacionado nada sexual, una amistad entre un hetero y un hombre gay. Y es bastante hermosa.

Tenemos a la familia de Jackson la cual es lesbomaternal, y muestran cómo es la dinámica y cuáles son los altibajos que esta familia tiene. Justo como cualquier otra.

También se trata el tema del abuso de drogas y el abandono infantil, como Maeve quien tuvo que salir adelante ante el abandono de su madre y cómo es que tiene que tomar una decisión muy difícil por el bien de su pequeña hermana.

En esta temporada vemos también cómo Adam descubre y comienza a aceptar su bisexualidad y darse cuenta de toda la homofobia aplicada contra Eric quien fue expulsado de la academia por culpa de un par de cadetes a quienes descubrió masturbándose mutuamente, lo cual es otro de los temas que rara vez son retratados en las series.

Tenemos representación pansexual, lésbica, de gente con discapacidad, relaciones de parejas disfuncionales, etc.

Sin embargo, el tema que dominó gran parte de esta temporada fue el acoso que sufrió Aimee, al utilizar el transporte público, notar cómo nadie hizo nada para ayudarla en ese momento. Todo el proceso de trauma por el que paso, el simple hecho de no poder tomar un “estúpido autobús” por miedo, entre otras situaciones de vulnerabilidad.

Y sobre todo el gran acto de sororidad por parte de las compañeras de Aimee, todas diferentes, cada una con su mundo vuelto un caos por algún tema en particular, pero tristemente todas unidas por sufrir acoso, por el simple hecho de ser mujeres.

Definitivamente sex education está rompiendo esquemas y está dando representación a todo y todes los que formamos la diversidad de nuestra sociedad, no solo a la comunidad LGBTQ+, si a todos en general y lo está haciendo de la manera correcta.

Es un gran programa al que se le debe dar una oportunidad. Esperemos que tengamos al menos un par de temporadas más para seguir aprendiendo.

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.