Orgullo y Prejuicio tendrá su readaptación gay en nueva mini-serie televisiva - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Orgullo y Prejuicio tendrá su readaptación gay en nueva mini-serie televisiva

Publicado

el

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”, una de las frases más conocidas de la literatura inglesa es sin duda la línea con que abre esta novela de 1813 escrita por Jane Austen.

Orgullo y Prejuicio, no es solamente un clásico sino una de las primeras comedias románticas en la historia.

Una prueba de su fama es el número de adaptaciones que se han hecho a lo largo de los años. Desde “Más fuerte que el orgullo” (1940), se han hecho adaptaciones para cine, televisión e internet; tanto literales como inspiradas en la historia original (como su versión estilo Bollywood u “Orgullo y Prejuicio y Zombis” [2016]). La más reconocida sin duda, es la versión de 2005 protagonizada por Keira Knightley y Matthew Macfadyen que recaudó más de 38 millones de dólares y se ha posicionado como una de las películas favoritas de quienes disfrutan de las comedias románticas.

La novela original, ambientada en la época victoriana, cuenta la historia de una familia de clase alta inglesa en busca de maridos para dos de sus hijas, Elizabeth y Jane.

De esta versión LGBT hasta ahora solo sabemos que será ambientada en la actualidad, se desarrollará en la isla neoyorquina de Fire Island y llevará por título en inglés “Trip” (viaje).

Escrita por Joel Kim Booster (“The Other Two” y “Sunnyside”) y producida por Jax Media (“Russian Doll”) la serie será lanzada a través de la plataforma Quibi, una innovadora propuesta creada por la exCEO de eBay y HP, Meg Whitman, y el expresidente de Disney y cofundador de Dreamworks, Jeffrey Katzenberg. Esta nueva plataforma de streaming tiene la intención de generar contenido audiovisual con calidad hollywoodense de máximo 10 minutos de duración para ser vistos desde tu smartphone. La plataforma promete mucho, pues grandes personalidades como Steven Spielberg, Guillermo del Toro o Zac Efron ya han hecho proyectos con esta empresa.

Por todo esto, creo que “Trip” será sin duda una adaptación de Orgullo y Prejuicio que no podremos dejar de ver.

Sociólogo y latinoamericanista. Gestor comunitario en asentamientos populares. Especialista en estudios muggles.