5 razones por las que NO me gustó 'Those people' - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

5 razones por las que NO me gustó ‘Those people’

Publicado

el

Bueno, vi por recomendación la película Those People (2015) que está en Netflix. Pues estaba muy cansada y dije ¿por qué no? y la vi. Déjenme decir que la historia me enganchó, los personajes eran interesantes, la temática también, pero… alcancé el final y todo eso se fue para abajo; fue muy decepcionante. Literal me sentí así:

 

Me pareció una peli decepcionante por varios motivos, aquí enlisto algunos.

 

**ALERTA DE SPOILERS** QUEDAN AVISADOS

 

1. Temática interesante… pero…

Pues la peli trata un tema principal que es el amor verdadero vs. el amor unilateral o tóxico. Los personajes están inmersos en este cuestionamiento y se desarrolla en toda la película. Charlie es un chico gay judío que siempre ha estado enamorado de su mejor amigo, Sebastian. La cosa es que Sebastian es muy posesivo de Charlie, hasta el punto de manipularlo. Cuando Charlie conoce a Tim, su mundo va a cambiar y sabremos que también Tim tuvo un Sebastian en su vida. Lo que cuestiono es el rumbo que se le dió al tema, cosa que explico en los otros puntos.

 

2. Un amor tóxico, es dañino… entiéndelo por el amor de Dios

Pues el tema está excelente y cómo está interconectado, pero se tomó la gravísima decisión de justificar a Sebastian o que sintamos una lástima por él de una manera muy desviada. Lo digo, porque las personas que no han vivido o visto una relación tóxica pueden llegar a pensar que Sebastian y Charlie son un ship… como Harley Quinn y Joker en Suicide Squad (eso es un ejemplo de relación tóxica de aquí a la China). En serio, eso no es amor. No es un ship, para nada.

 

3. No se puede justificar las acciones de una persona tóxica

No perdono esto. En serio. Está bien que me muestres que el padre de Sebastian es un asco de persona. Pero eso no quiere decir que justifiques las acciones de Sebastian por esto. Mucho menos que tenga un cambio repentino en el trato a Charlie, después de haber sido tan egoísta y manipulador con él. Sebastian sigue siendo el mismo en toda la película, y aún así le dan algo de esperanza a un tipo de persona que no es muy posible que cambie.

 

4. El protagonista no aprende nada… literal

Charlie es una persona muy inocente y cándida. Sinceramente creo que todos nos identificaríamos con él en cierto punto, pero el desarrollo final que le dieron fue muy flojo. Tim le hace pensar sobre qué es el amor de verdad, se da cuenta de que Tim lo ama de verdad y que es algo recíproco. Y aún así, al final de la película vuelve a caer en las garras manipuladoras de Sebastian de una forma muy básica. No estoy diciendo que no es realista este tipo de situaciones, lo que digo es que me pareció una forma muy mediocre por parte del guionista o el director de hacer esto. En el último punto explico bien por qué.

 

5. Un final decepcionante arruina el trabajo de toda una película

Sí, eso es totalmente cierto. La película termina con Tim yéndose a San Francisco y a Charlie y sus amigos despidiéndose de Sebastian que se va de Nueva York a conseguir una nueva vida. Es decir, Charlie y Sebastian se reconcilian y se supone que su relación va a ser diferente. Todo esto derrumbó lo que se vino trabajando en la peli.

¿Qué hubiese sido lo lógico? Dos opciones: a) que Charlie de verdad aprenda la lección (amor tóxico no es amor de verdad) y se vaya con Tim en vez de estar detrás de Sebastian; b) el final triste de verdad, o sea, que Charlie haya aprendido la lección muy tarde y que se dé cuenta de que Tim era la persona indicada para él, pero que ya es muy tarde… ¿Acaso es difícil? No. Estos finales son más lógicos para evitar alabar un amor tóxico, cosa que esta peli termina haciendo.

 

Bueno, esta es mi opinión de la peli, esto no quiere decir que sea la verdad. Para nada, hubo gente que les gustó mucho la peli y eso está perfecto. Yo solo expreso mi opinión, plis no me maten.

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario