Margot Robbie quiere una Harley Quinn lesbiana - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Margot Robbie quiere una Harley Quinn lesbiana

Publicado

el

Les tengo una noticia muy buena sobre el DCEU (Universo extendido de DC): Harley Quinn tendrá una película dedicada solamente a ella. La peli se llama Birds of Prey (Aves de presa), la cual se estima que saldrá en el 2020 y está dirigida por una mujer (YASSSSSSSS), Cathy Yan.

Al parecer el Joker no aparecerá en esta película y pues tampoco se sabe si este personaje volverá a aparecer en las futuras cintas del DCEU (en Suicide Squad 2 no va a estar, eso parece). Pero el punto es que tanto la directora como la actriz han estado trabajando en la reconstrucción de Harley Quinn desde el aspecto físico para esta peli.

 

Entre las cosas que se van a cambiar son los tatuajes de Haley, porque estos hacían referencias al Joker. El jefe de DC, Walter Hamada, no tiene problemas con este tipo de cambios y cuidado con la continuidad del DCU a tal punto que le da libertad a los cineastas de continuar o deshacer lo hecho anteriormente.

 

Pues me parece genial este cambio radical para este personaje que fue pobremente puesto en pantalla en Suicide Squad y ella merece tener un espacio digno. Suicide Squad retrató de manera paupérrima la relación tóxica-violenta entre Harley Quinn y Joker al tratar de colocarla como una relación romántica de amor verdadero estilo cuento de hadas… cosa que no es así desde los cómics. Al contrario, la relación entre estos es súper oscura y pues Harley es muy maltratada por el Joker.

 

Podría detenerme a hablar horas y horas sobre el punto, pero esa no es la idea. Margot expresó que este rol en esta peli será el más importante de toda su carrera, porque es una apuesta diferente a la Harley de Suicide Squad. Es una apuesta diferente que abordará a Harley de una forma radicalmente distinta: desligada como pertenencia del Joker, cosa que nos permitirá ver otros aspectos de este gran personaje femenino de DC.

Antes de terminar, quería comentarles que al parecer otro de los cambios que Margot desea hacer en su personaje es acerca de su sexualidad. Ella expresó que desea interpretar una Harley Quinn lesbiana, pues en algunos cómics este personaje tiene relaciones románticas con villanas como Hiedra Venenosa, y a Margot le gustaría ver eso en pantalla (y a todos nosotros también, la verdad). Esto me pareció excelente, la verdad si se hace sería grandioso.

 

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario