Lady Gaga vuelve al cine en la adaptación del asesinato de Maurizio Gucci - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Lady Gaga vuelve al cine en la adaptación del asesinato de Maurizio Gucci

Publicado

el

En 1995 el mundo de la moda fue sacudido con la noticia del asesinato de Maurizio Gucci, nieto de Guccio Gucci fundador de una de las casas de moda con más prestigio de aquel entonces y hasta la fecha.

Apenas dos años después Gianni Versace correría con la misma suerte a manos de Cunannan. Ambos asesinados en la entrada de sus casas. Así la historia de la moda quedó manchada con sangre dos veces en la misma década.

En 2019, Ridley Scott comenzó a preparar la adaptación cinematográfica de la tragedia que marcó la historia de la marca y de la moda, y el papel de Patrizia Reggiani, esposa de Murizio, será interpretado por Lady Gaga, que sigue construyendo su carrera como actriz con esta que sería su segunda participación en la gran pantalla.

La primera vez que vimos a Lady Gaga hacer cine fue apenas un año atrás cuando la actriz, cantante y compositora protagonizó junto a Bradley Cooper el reboot de A Star Is Born que le valió no sólo una nominación como mejor actriz sino también el Oscar por mejor canción original.

Shallow se convirtió en la canción del año para el mundo del cine y A Star Is Born en el impulso más grade de la carrera actoral de Gaga.

Pero A Star Is Born no es la primera vez de Gaga como actriz ni la película acerca de la muerte de Gucci la primera vez que fue considerada para tomar un papel en la adaptación de un crimen así a la pantalla. Hubo rumores de Gaga en el papel de Donatella Versace en la miniserie ganadora del Golden Globe: The Assasination of Gianni Versace, y la misma Donatella dio el visto bueno a la idea, pero fue Penélope Cruz  quien obtuvo el papel de la hermana de Gianni al final. R

yan Murphy además contó con la participación de la Mother Monster en dos de las nueve temporadas de American Horror Story: Hotel y Roanoke.

Esta vez vuelve para tomar el papel de Patrizia, que no sólo fue la esposa de Maurizio Gucci sino también quien ordenará su asesinato, lo que la condenó a 27 años en prisión aunque salió en 2017 en libertad por buen comportamiento, 11 años antes de terminar su condena. Patrizia fue arrestada en 1999 y enjuiciada por orquestar la muerte de su esposo tras descubrir que la engañaba con otra mujer cuando Maurizio le pidió el divorcio a cambio de 64,000 euros.

Patrizia se negó a aceptar el trato que consideró indigno e insuficiente y en sus propias palabras “un simple plato de lentejas”.

En 2011 se le ofreció la oportunidad de ser trasladada a una prisión de mínima seguridad para cumplir ahí el resto de su condena pero se negó porque esto conllevaba trabajar. “Yo nunca he trabajado en mi vida y no planeo empezar ahora”, dijo, y así lo cumplió, pues al salir de prisión comenzó a cobrar la herencia que le había dejado su difunto esposo.

La historia de Maurizio y Patrizia será contada en un largometraje escrito por Roberto Bentivegna y estará basado en libro The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour and Greed de Sara Gay Forden.

Ahora Gaga tendrá la oportunidad de mostrar que su talento para el cine es producto de pasión, disciplina y constancia y no de suerte.

Tan icónica como siempre, la Mother Monster continúa con Enigma, su residencial en Las Vegas y según los rumores (más producto de la fe de los fans que de rumores reales) ya está preparando su próximo álbum (a ver a qué hora, Estefanía). Ha sido un largo y exitoso camino desde 2008, cuando escuchamos Just Dance por primera vez, hasta el día de hoy. No sabemos qué sorpresas nos tenga preparadas, pero yo, Little Monster and proud, estoy ansioso y listo para lo que venga.

¿Tú qué piensas del próximo paso de Lady Gaga en la industria del cine?

Actor, dramaturgo y en mi tiempo libre salvo a New York del Doc Ock. Soy tan chido que mi patronus es un Charizard, because I’m what? Sickening.