Halle Berry se disculpa por considerar interpretar a un personaje trans - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Halle Berry se disculpa por considerar interpretar a un personaje trans

Publicado

el

«Las personas trans deberían poder tener la oportunidad de contar sus propias historias en el cine»: Halle Berry

Halle Berry se disculpó el lunes por la noche y dijo que ya no considerará interpretar a una persona transgénero en un próximo papel en una película, abriendo un diálogo más amplio sobre la representación: el mes pasado, varios actores y actrices que interpretarían a personas de una raza diferente fueron refundidos.

A través de su cuenta de Twitter, la actriz anunció haber renunciado a interpretar el papel de un hombre trans en un filme, después de recibir críticas en sus redes sociales por la falta de representación de personas trans en la pantalla grande o que dichos personajes sean interpretados por hombres o mujeres cisgénero.

La decisión de Berry fue aplaudida por GLAAD, una organización que lucha por la visibilidad LGBTI en los medios de comunicación, quien afirmó que su decisión refleja su empatía por escuchar las preocupaciones de la población trans, al mismo tiempo que, enfatizó, «otras persona poderosas deberían hacer lo mismo».

«Durante el fin de semana he tenido la oportunidad de hablar sobre mi consideración del papel de un hombre trans y quiero disculparme por esas declaraciones. Siendo una mujer cisgénero, ahora comprendo que no debería haber tomado en consideración ese papel, dado que, sin duda, la comunidad trans debería tener la oportunidad de contar sus propias historias. Doy gracias por la guía y conversación crítica que ha tenido lugar los últimos días y seguiré escuchando, educándome y aprendiendo sobre este error. Prometo ser una aliada empleando mi voz para promover una mejor representación, tanto delante como detrás de las cámaras», manifestó la ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, dos Premios del Sindicato de Actores y Actrices y un Emmy.

Somos una organización civil que trabaja por los derechos LGBTI en el Estado de México. Si sufren un acto de discriminación o acompañamiento, nos pueden contactar en nuestras redes como: Fuera del Clóset A.C.