Estrena Goldfish, cortometraje de Monterrey con temática LGBT que ha estado en festivales internacionales - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Estrena Goldfish, cortometraje de Monterrey con temática LGBT que ha estado en festivales internacionales

Publicado

el

Estrena Goldfish, cortometraje regio con temática LGBT

Tienes novia… ¿Pero te has enamorado de tu mejor amigo? Este filme habla de amor, desamor, decisiones, gustos, amistad y quizás te puedas sentir identificado con alguno de los personajes.

Goldfish, es un cortometraje que trata sobre Leo, un chavo regiomontano que se ve obligado a despedirse de su mejor amigo, quizás para siempre, y con esto se da cuenta que su novia no es su único amor.

En él podrás ver las actuaciones de Ricardo Traviezo, quien le da vida a Leo, el personaje principal del cortometraje. Ricardo es un reconocido actor, director y dramaturgo local que contribuyó con sus talentos para hacernos suspirar con un conflicto que seguramente muchos hemos vivido.

También es muy evidente el talento de la actriz regiomontana Ely Ramos, quien interpreta a Chiara, la novia de Leo. En estos momentos, muchos nos preocupamos por nuestros compañeros LGBT+, sin embargo ella se encarga de darle voz a una aliada de la comunidad.

Y finalmente Brian Escamilla, quien seguro conoces por su trayectoria como Vera Cruz, que personifica a Dante; el mejor amigo e interés amoroso de Leo. Antes de pisar los escenarios con vestidos inflamables y tacones del tamaño del Empire State, Brian se puso en los zapatos de todos los que hemos sufrido por un amor imposible.

Es el primer proyecto dirigido por Rodrigo Martín Jaffe y producido por Emilio Leija y Evelyn Rivera en el año 2016 junto con el fotógrafo Rikki Matsumoto y el postproductor Maurizio Villafagna, todos egresados de la Lic. En Producción Cinematográfica Digital de la Universidad de Monterrey.

Sin embargo, este proyecto no pudo haberse realizado solo con el esfuerzo de estas 05 personas, sino que fue gracias a muchas otras que apoyaron al proyecto en su campaña de crowdfunding superando su meta prevista y probando que el cine independiente se logra con mucha perseverancia, amor y pasión.

Goldfish tuvo la fortuna de tener un emocionante recorrido por festivales de cine nacionales e internacionales y logró verse en varias partes del mundo incluyendo Estados Unidos, Sudáfrica, República Dominicana y por supuesto en varios de nuestros estados.

Ahora, lo puedes ver completamente gratis en el canal de YouTube de su productora Fotosíntesis Films que han lanzado recientemente.

Aquí el trailer:

Y aquí el corto completo:

 

Te dejamos las redes sociales de Fotosíntesis Films para que visites su contenido siempre a favor de las historias LGBT+

Facebook
Instagram
Vimeo
Sitio Web

Director de "El Clóset LGBT". Maestro pokémon y papá de dos shih tzus