Ellen Page habla respecto a la doble moral con el tema LGBTQ en Hollywood - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Ellen Page habla respecto a la doble moral con el tema LGBTQ en Hollywood

Publicado

el

Ellen Page, feliz de hacer roles LGBTQ

La actriz de Hollywood Ellen Page declaró, en el panel Power Women Toronto, del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que no tiene problema con que su carrera esté compuesta de papeles LGBTQ.

Ellen Page asistió al TIFF a presentar su debut como directora, el documental There’s Something in the Water, que habla sobre desastres ecológicos y sociales en Nueva Escocia, Canadá, provincia natal de Page. Hablando sobre su experiencia como LGBTQ en el medio hollywoodense, Page comentó “me preguntan seguido: ‘¿No estás preocupada de ser encasillada interpretando papeles queer?’, porque ese tipo de papeles son lo que últimamente he estado haciendo. Nunca le preguntarían a una actriz heterosexual si está preocupada de ser encasillada como hetero.”

Ya en 2016, la actriz y directora había comentado sobre la doble moral al hablar de actores LGBTQ y la sexualidad de los papeles que interpretan. “Nadie me dice: Ellen, has hecho siete papeles heterosexuales seguidos, ¿no deberías variarle y hacer algo queer?”, comentó en aquella ocasión.

“Sigue habiendo una doble moral. Pienso en todas las cosas que he hecho en películas: drogué a un tipo, torturé a alguien, me convertí en una estrella de roller de la noche a la mañana. Pero ahora soy gay, ¿no puedo interpretar a una persona heterosexual?”

Recientemente, en la serie “Tales of the City”, de Netflix, Page intepretó a Shawna Hawkins, novelista pansexual. También para Netflix pero en “Umbrella Academy”, interpretó a Vanya Hargreeves. Page también ha sido host de la serie documental Gyacation, una serie que explora las diferentes expresiones de la cultura LGBTQ alrededor del mundo.

NEW YORK, NEW YORK – JUNE 03: Ellen Page attends the «Tales of the City» New York premiere at The Metrograph on June 03, 2019 in New York City. (Photo by Dia Dipasupil/WireImage)

Page ‘salió del clóset’ en un evento de Human Rights  Campaign en Las Vegas, en 2014, donde se declaró “cansada de esconderme, y cansada de mentir por omisión”. Al respecto de salir del clóset a sus 26 años, en el panel del TIFF Page reflexionó que “estaba ocultando quien era y a mi yo verdadero porque era una actriz de Hollywood. ¡Es absurdo! Tenemos que ver estas situaciones como algo absurdo”.

“No hay duda de que las cosas han ido cambiando, sólo que aún falta mucho”, respondió al ser preguntada cómo ve la aceptación de gente LGBTQ en la industria hollywoodense. Sobre si podría ser encasillada interpretando personajes LGBTQ, la actriz concluyó: “¿Por qué no me gustaría interpretar esos papeles? Francamente, estaría encantada si así fueran los papeles del resto de mi carrera”.

Con info de NBC News, TheWrap, The Guardian, y The Hollywood Reporter.

Tolkiendili y Slytherin. Mis ambiciones son volver al Wacken, hacer tortillas a mano, ver Hamilton, y normalizar la compra de libros aunque tenga otros sin abrir.