El polémico David González logra 8 premios con sus cortometrajes queer de denuncia social - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

El polémico David González logra 8 premios con sus cortometrajes queer de denuncia social

Publicado

el

El polémico David González logra 8 premios con sus cortometrajes queer de denuncia social

El controvertido film Chapero, En tu piel y La Matanza han sido premiados en el festival de cine de Venezuela Fescilmar en su tercera edición.

Prostitución juvenil masculina, homofobia y violencia de género y acoso escolar han sido los temas elogiados en Fescilmar Internacional Film Festival.

Chapero tiene dos años de trayectoria desde su polémico estreno en cine. Un joven homosexual de raza gitana es echado de casa, rechazado por su familia y obligado a venderse sexualmente.

Con casi 8 millones de views, mucha controversia y varias denuncias por sus gráficas escenas de sexo y desnudos, Chapero logra hacer una magnífica aunque impactante denuncia social.

Tanto que ha recibido los galardones a Mejor Cortometraje de Denuncia Social y Mejor Actriz de Reparto para Hadu Romero por su papel de prostituta.

La Matanza cuenta con un debutante y prometedor Actor Revelación, Iván Guijo. Con solo 15 años se ha hecho con dicho premio gracias a su contundente interpretación de un alumno víctima de bullying que termina presenciando una matanza en su instituto.

El film ha recibido también el premio a Mejor Cortometraje Social.

Pero la gran triunfadora de una gala de clausura online que fue retransmitida por medidas del covid19 ha sido sin duda alguna En Tu Piel.

Mejor Dirección para David González.
Mejor Guión para David González.
Mejor Cortometraje LGTB
Mejor Actor para Miguel Ramírez.

Berta y Arturo son una feliz pareja que tras varios años de pareja pasan por una fuerte crisis de maltrato físico y psicológico.

Arturo es machista y homófobo, lo que crearán constantes problemas en la pareja.

Cristina Serrano, nominada a Mejor Actriz, realiza también una magnífica interpretación en una historia de maltrato con giros constantes en la trama.

En tu piel ha recibido alrededor de 9 Nominaciones en Argentina, Venezuela y España y un reciente premio a Mejor Cortometraje de Ficción en la última edición del Indie Doc Film Festival de Argentina.

David González es un cineasta reconocido por escribir y dirigir multitud de audiovisuales de corte social sin tabúes ni censura, además de tener presupuestos low cost que sin embargo logran millones de views en la web.

Recientemente la adaptación de su novela Jóvenes Inocentes ha sido adquirida por la plataforma digital Outtv así como Arcoiris TV.

David González es fundador de Young Talents Films y Zone-g, donde estrena todos sus trabajos audiovisuales sin censura mostrando realidades que muchas veces la sociedad no quiere ver.

Con 34 Nominaciones a sus espaldas y 10 premios, David González prepara su primer cortometraje erótico, el rodaje de CHAPERO 2 y Amor de madre, donde realizará una feroz crítica contra la religión y que serán estrenados en su plataforma Zone-g.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.