Síguenos en

Cine

‘El Ángel’, la peli basada en la historia real de un asesino gay

Publicado

el

El Ángel es una película con coproducción de Argentina y España de género policial que se estrenó el 9 de agosto de 2018, inspirada en once meses de la vida de Carlos Robledo Puch, un asesino que con solo veinte años fue condenado a cadena perpetua.

La cinta fue guionada y dirigida por Luis Ortega y está protagonizada por Lorenzo Ferro como Robledo Puch.

La película fue seleccionada para participar en la 71° edición del Festival de Cine de Cannes en la sección Un Certain Regard.

Además fue elegida para representar a Argentina en la 91.ª edición de los Premios Óscar en la categoría Mejor película de habla no inglesa.

La peli narra la historia de Carlos, un adolescente de rostro angelical de diecisiete años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.

El Ángel está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino múltiple más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los 1970, en vísperas de cumplir tan solo veinte años. El caso de este joven conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.

 

Ve aquí el tráiler:

https://www.youtube.com/watch?v=jfNtW7xkvzM

Director de "El Clóset LGBT". Activista y Feminista. Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.