Documental de Netflix “A Secret Love”, una historia de amor de 65 años - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Documental de Netflix “A Secret Love”, una historia de amor de 65 años

Publicado

el

La historia de amor de Terry y Pat es de leyenda, llevan más de 65 años juntas. Amarse no era ni legal ni fácil 6 décadas atrás, por lo que estas mujeres lesbianas pasaron por muchas aventuras y desventuras para llegar a dónde están, queriéndose exactamente igual, o más, que el primer día.

Ryan Murphy se ha unido al productor Jason Blum, para crear la película-documental “A Secret Love”, ha sido dirigida por el sobrino de la pareja, Chris Bolan, y podremos disfrutar de ella este 29 de abril.

El documental cuenta la vida de Terry Donahue, una de las mujeres que formó parte de la liga femenina profesional de baseball de Estados Unidos inspirando la película ‘Ellas dan el golpe’ de 1992. El documental se meterá de lleno en la historia de Donahue y su esposa, Pat Henschel, que contarán como tuvieron que mantener su romance oculto durante muchísimos años.

Terry Donahue, receptora del equipo profesional de béisbol femenino Peoria Redwings, conoció a Pat Henschel en 1947, mientras pasaba la temporada baja en Canadá. Se enamoraron y vivieron juntas en el área de Chicago, pero se vieron obligadas a mantener su relación en secreto por su propia seguridad, llegando a tener que arrancar sus nombres al final de sus cartas de amor, durante casi seis décadas antes de salir del closet con sus familias en 2009 cuando Henschel tenía ochenta y tantos años y Donahue poco más de noventa años.

«Comenzaron a contarnos su historia, que data de la década de 1940», dijo el sobrino  de Donahue, Chris Bolan.

“Estaba absolutamente asombrado, y al final comenzaron a bailar juntas en la sala de estar. Recuerdo haber pensado: «Oh Dios mío, tengo que contar esta historia».

Bolan también se asoció con los productores Alexa L. Fogel y Brendan Mason para «A Secret Love», que saldrá en Netflix. El documental de 82 minutos sigue a la pareja mientras debaten casarse después de muchos años de decirles a los familiares que solo eran buenas amigas que vivían juntas porque temían la reacción si decían la verdad.

La película recuerda el tiempo de Donahue en la All-American Girls Professional Baseball League, y da un vistazo especial al incipiente romance de la pareja. Bolan dijo que este video, filmado hace décadas, fue descubierto después de que la producción del documental ya había comenzado.

“Tenían todas estas grabaciones de cassette y todas estas fotos. Entonces les pregunté y les dije: «¿Alguna vez hicieron algún tipo de filmación con alguna de las cámaras de 8 milímetros?» (Dijeron) «No, no, no tenemos nada».

Y un día estaba en su sótano, y me encontré con esta maleta. Abrí la maleta y todos estos carretes y carretes de película de 8 milímetros se cayeron, y recuerdo haber dicho, ‘Oh my god’ «, dijo Bolan.

El equipo de produccion enfrentó sus propios desafíos. Se suponía que el documental se estrenaría en marzo en South by Southwest, pero el festival se canceló debido a la pandemia de coronavirus. Fogel dijo que el equipo se quedó sin dinero durante la producción, pero siempre encontró «ángeles» en el último minuto para ayudar

«Todo lo que queríamos hacer era contar la historia de Pat y Terry, y todo lo que soñamos, creo que puedo hablar por todos nosotros, es tener la suerte de tener la mayor cantidad de ojos en esta película como sea posible», dijo Bolan. «Es solo un sueño hecho realidad».

Aquí te dejamos el tráiler de esta película-documental, ya disponible en Netflix.

 

Con información de Tracy Swartz.

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.