Polémica por cortometraje queer premiado que justifica una matanza por acoso escolar - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Polémica por cortometraje queer premiado que justifica una matanza por acoso escolar

Publicado

el

Polémica por cortometraje premiado que justifica una matanza por acoso escolar

«La Matanza» es el título de un short film que ha causado una oleada de críticas al ser premiado como Mejor Cortometraje de Temática Social y Mejor Guión en España.

También ha recibido diversas nominaciones como Mejor Actor Revelación el actor que da vida al estudiante de 15 años que presencia la masacre y presta declaración.

El jovencísimo modelo y actor Iván Guijo, descubierto por David González en redes sociales, fue finalmente premiado como Mejor Actor Revelación en el festival de cine de Venezuela Fescilmar en noviembre.

 

La Matanza narra los hechos sucedidos en un instituto de secundaria en Barcelona, España, donde los profesores hacen oídos sordos a las quejas sobre acoso escolar.

Hasta que un joven, víctima constante de bullying decide tomar medidas drásticas que terminarán con fatales consecuencias.

David González, guionista y director de cortometrajes de contenido social y mayormente queer, ha sido censurado e incluso vetado varias veces por sus incómodos films donde muestra realidades que la sociedad no quiere ver.

En este caso, padres y docentes denunciaron que el cortometraje justifica las acciones del personaje principal.

Se ha debatido también sobre la posible homosexualidad del personaje principal, aunque su director ha declarado: «lo relevante no es la sexualidad de Adrián sino por qué llega al extremo de pensar que solo matando a los que lo acosan puede lograr estar tranquilo.

Deberían ver el mensaje del cortometraje que es: nunca se toman medidas hasta que sucede una desgracia.

Ve el corto aquí:

Pueden seguir a Iván en Instagram.

Somos la página LGBT con más seguidores de Latinoamérica. Un espacio para ser tú mismo.