Censuran a primer personaje abiertamente LGBTQ de Disney Pixar en varios países - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

Censuran a primer personaje abiertamente LGBTQ de Disney Pixar en varios países

Publicado

el

Según los informes, la película de Pixar «Unidos» está prohibida en cuatro países de Medio Oriente por referencia de lesbianas

De acuerdo con las autoridades rusas, el diálogo de este personaje viola una ley que prohíbe este tipo de contenido para menores

Tom Holland y Chris Pratt dan voz a los hermanos elfos adolescentes en «Unidos» de Pixar. La pareja se embarcó en una búsqueda para pasar un último día con su padre, quien murió cuando eran demasiado jóvenes para recordarlo.

La nueva película «Onward» es notable por presentar a la primera personaje abiertamente lesbiana de Disney Pixar, un hecho que no ha funcionado bien en algunos mercados del Medio Oriente.

Lee más: Histórico: Pixar tendrá una personaje abiertamente lesbiana

La película incluye a la oficial Specter, una policía cíclope lesbiana, que en Estados Unidos interpreta la actriz Lena Waithe, quien también es lesbiana.

En una de las escenas, un conductor al que la policía detiene le dice que está muy estresado por los hijos de su pareja.

“La hija de novia también me tiene tirándome el cabello”, contesta la policía.

“Simplemente sucedió. En la escena, cuando la escribimos, se sentía pertinente y abre el mundo un poco más, y era lo que queríamos”, dijo la productora Kori Rae a Yahoo.

Pero aunque la película parece estar ausente de los horarios en algunos países del Medio Oriente, otros como Egipto y Líbano están mostrando la película en horarios no familiares. En El Cairo, la cadena de cines Vox enumera los horarios de «Unidos» en su sitio web.

Rusia, mientras tanto, ha cambiado la palabra «novia» a «compañera» en la película, según un informe en el sitio web The Moscow Times.

Este no es el primer contenido que se refiere a personas LGBT que ha sido censurado o eliminado. El año pasado, la película biográfica de Elton John «Rocketman» tuvo escenas supuestamente editadas para el público ruso, incluida una fotografía de John y su esposo David Furnish, según un informe de Reuters. John calificó el movimiento como «cruelmente inaceptable del amor entre dos personas».

«Unidos» se abrió en los Estados Unidos el 6 de marzo con críticas mixtas.

Tráiler oficial de la peli:

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.