Síguenos en

Cine

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio rechazaron participar en ‘Secreto en la Montaña’

Publicado

el

Los actores Brad Pitt y Leonardo DiCaprio pudieron haber interpretado a los papeles principales de Brockeback Mountain (Secreto en la Montaña) pero rechazaron el papel

El director de cine Gus Van Sant, quien en un principio iba a dirigir el exitoso filme, nombró a los actores que rechazaron el guion para dar vida a los vaqueros homosexuales.La película «Brockeback Mountain» se estrenó en el año 2005 protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger, ambos nominados al Oscar pos sus actuaciones. La historia trata sobre un romance a escondidas de dos vaqueros gays.

Según Gus Van Sant, entre los actores a quienes propuso interpretar a los vaqueros homosexuales figuraron Brad Pitt y Leonardo Di Caprio, sin embargo, ambos rechazaron llevar adelante el guion.

«Nadie quería hacerlo», dijo Van Sant. «Estaba trabajando en eso, y sentía que necesitábamos un elenco realmente fuerte, como un elenco famoso. Eso no estaba funcionando. Le pregunté a los sospechosos habituales: Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Matt Damon, Ryan Phillippe. Todos dijeron que no«.

Diana Ossana, la productora y guionista de la peli, explicó a IndiWire que todos esos actores rechazaron el proyecto por diferentes razones.

También hubo dificultades para financiar el proyecto debido a que los estudios, productores y hasta los actores tenían miedo que la temática —el romance de dos vaqueros gay— pudiera afectar sus carreras o el desempeño de la cinta en taquilla.

Sin embargo, El Secreto de la Montaña con sus 8 nominaciones al Oscar y venciendo en tres importantes categorías como Mejor Director (Ang Lee), Mejor Guion Adaptado (Larry McMurtry/Diane Osane) y Mejor Banda Sonora(Gustavo Santaolalla) se ha convertido en un clásico del cine, además de ser una de las películas sobre temática LGBTIQ con mayor éxito financiero y de crítica de todos los tiempos.

 

 

Con información de Universogay.com

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario