Síguenos en

Cine

7 razones por las que no me gustó «La vida de Adèle»

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

 

Hace rato vi esta película y me llevé una decepción tremenda. Me pareció muy mala película, la verdad. No me maten, ya sé que hay muchos fans de esta peli aquí, pero solo aclaro que es mi opinión. Recuerden el dicho: “entre gustos y colores no han escrito los autores”.

 

Para los que no hayan visto esta peli, estoy hablando de La vida de Adèle (La vie d’Adèle o Blue is the warmest color) una peli dirigida por Abdeladiff Kechiche en el 2013, la cual ganó la Palma de Oro en el Festival de Cannes en ese año. Básicamente trata sobre Adèle (Adéle Exarchopoulos), una chica aparentemente segura de sí misma, pero la aparición de Emma (Léa Seydoux) en su vida la hará descubrir una nueva faceta de su persona. La peli retrata su vida como pareja con sus altos y bajos hasta su rompimiento.

 

Después de decirte de qué trata in a nutshell te voy a dar las razones por las cuales no me gustó, para ello te hablaré brevemente sobre la novela gráfica de la cual está basada (la recomiendo enormemente, muchísimo más que la película jajaja). La novela se llama Le bleu est une couleur chaude (El azul es un color cálido), la cual fue escrita y dibujada por Julie Maroh en el 2010 y está hermosa, la verdad me encantó. Me pareció que la peli es una pobre adaptación de esta novela gráfica, ya les digo por qué:

 

**SPOILER ALERT (QUEDAN AVISADOS)**

 

1. El guión tiene muchos errores, en serio…

Sí, el guión tiene demasiadas fallas y esto lo noto cuando se pueden hacer muchas preguntas después de verla. La primera parte de la peli me pareció la mejor, porque la segunda mandó la historia a la basura… Lo digo así, porque al principio el círculo de amigos de Adèle la rechazan por su sexualidad y luego en una parte de la película POOF! desaparecen. Lo mismo sucede con los padres, es decir, en un momento ellos desaparecen sin conflicto alguno y Adèle ya vive con Emma. En la novela no es así, para nada. La historia se desvía de una manera muy grave, en mi opinión y no se ve la profundidad de los personajes.

 

2. Las escenas de sexo no están justificadas (seriously)

Yo no tengo problemas con las escenas de sexo siempre y cuando estén justificadas y sean pertinentes. La novela gráfica posee como unas dos o tres, la primera es la más larga, pero está justificada por el sentimiento de los personajes y todo lo que sucedió anteriormente. En la peli son demasiado largas y pues me parecieron una excusa para mostrar el sexo lésbico para satisfacer las fantasías sexuales de los hombres. Además, las actrices comentan que al grabar estas escenas fue algo muy incómodo y pues digo: ¿por qué las pelis con temática gay son tan diferentes con respecto a las lésbicas? Es que estas protagonistas son objetos durante la peli, no son personas como las retrata Maroh en la novela.

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

Comments

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario