Síguenos en

Cine

6 pelis LGBT y feministas que podrás disfrutar en el FIC

Publicado

el

Bueno para los curiosos que viven en Monterrey y les interesa ver cine, déjenme decirles que este jueves 16 de agosto comienza el 14ª Festival Internacional de Cine de Monterrey (FIC Monterrey). Este año vienen unas propuestas muy interesantes en varias categorías como largometraje internacional, largo mexicano, cortometrajes mexicanos, largometrajes animados, entre otros.

Bueno, aquí les presento algunas de las pelis y un corto feministas y LGBT+ que esta edición del festival va a presentar. Igualmente pueden ver el catálogo completo en la página del festival: http://monterreyfilmfestival.com/es/

 

Aquí les va la lista:

 

1. It’s criminal (Documental, Estados Unidos)

Es un documental dirigido por Signe Taylor que sigue la vida de varias mujeres encarceladas y unos estudiantes de Dartmouth College, quienes trabajaron juntas en la escritura y representación de una obra basada en la vida de las presas. Es un documental que ha recibido muchos premios en otros festivales como el de Talca y reflexiona sobre la pobreza, los privilegios, y la justicia, entre otros temas. ¡No te lo puedes perder!

Viernes 17 de agosto: Facultad de Derecho UANL

Sábado 18, domingo 19 y lunes 20 de agosto: Cinépolis Garza Sada, Sala 5.

 

2. Silvana (Documental, Suecia)

Es un documental que sigue la vida de la cantante de hip-hop sueca lesbiana Silvana Imam, quien no es solo activista LGBT+ sino feminista también. Su actividad artística está enfocada en la sexualidad, política y sus antecedentes migrantes (Siria y Lituania) y una crítica a la Suecia contemporánea.

Viernes 17, sábado 18, domingo 19: Cinépolis Garza Sada, Sala 5.

 

3. Kiss and Cry (Ficción, Francia)

Una película del país invitado de esta edición del festival: Francia. Para los que les interesa el mundo del patinaje (después del animé Yuri on Ice! LOL) está peli que trata sobre una patinadora joven, Sarah, que se dedica a competir y debe enfrentar todos los desafíos de este mundo altamente competitivo y su vida adolescente.

Sábado 18, Lunes 20 y Martes 21 de agosto: Cinépolis Garza Sada, Sala 6.

 

4. Rafiki (Ficción, Kenia-Sudáfrica-Francia-Líbano-Noruega-Holanda-Alemania)

Esta película trata sobre Kena y Ziki, dos mujeres que entablan una profunda amistad en la actual Kenia, siendo un entorno altamente misógino y homófobo. Las cosas se complican cuando ellas se enamoran, porque deben elegir felicidad o seguridad. Esta peli participó en el Festival de Cannes de este año y es uno de los grandes estrenos del FIC Monterrey. ¡Anímate!

Viernes 17, sábado 18 y miércoles 22 de agosto: Cinépolis Garza Sada, Sala 6.

 

5. Sirens (Cortometraje animado, Hungría)

Este corto animado trata sobre una novia que reflexiona acerca su pronto matrimonio en Sicilia. En el interín ve a cuatro mujeres y un delfín nadando libres mientras construyen un barco en total libertad ignorando por completo las presiones de la sociedad conservadora.

Viernes 17, martes 21 y miércoles 22 de agosto: Cineteca Nuevo León, Sala 3.

 

6. Ayotzinapa, el paso de la tortuga (Documental, México)

Este documental mexicano producido por Guillermo del Toro y Berta Navarro, explora las vidas de las familias, alumnos, padres y otros involucrados de los 43 desaparecidos. Proporciona una visión solidaria y el deseo de justicia por esta tragedia. Si te gustan los documentales, te aseguro que te va a interesar, porque es uno de los estrenos fuertes de este año.

Viernes 17, lunes 20 y martes 21 de agosto: Cineteca Nuevo León, Sala 2.

 

La selección de pelis como verán está excelente, no se lo pueden perder. Si tienen oportunidad de ir, se los recomiendo altamente, no se van a arrepentir. Bueno me despido con un gif 🙂

 

Cinéfila, lectora, geek y gamer de afición. Zeldera por naturaleza, amante de los animales y Pokémon. Alma mater: Ravenclaw. Fan de Marvel, DC y de Star Wars (toda la vida).

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario