Síguenos en

Cine

12 películas LGBT o ‘queer’ que todo adolescente tiene que ver

Publicado

el

Anterior1 de 12
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Sabemos que es difícil ser adolescente. Ahora, ser adolescente y LGBT o queer es más difícil aún.

En el cine, hemos visto miles de historias de adolescentes, pero no muchas de adolescentes queer. Poco a poco han ido ganando terreno hasta protagonizar sus propias historias, películas que han ayudado y seguirán ayudando a muchos jóvenes a superar problemáticas que se les han ido presentando por el simple hecho de ser gays, lesbianas, bisexuales o trans.

Algunas de estos filmes abordan la homofobia y el bullying escolar que muchos adolescentes sufren y sufrimos por la orientación sexual, identidad de género o simplemente por no cumplir con los cánones establecidos de heteronormatividad.

Es por eso que navegando en la red nos encontramos con estas películas que si bien no te dan la solución exacta de la vida, seguro te harán sentir mejor.

1. C.R.A.Z.Y.

Dirigida po r Jean Marc Vallée ('Dallas Buyers Club', 'Alma salvaje'), 'C.R.A.Z.Y. ' es una de las películas de temática gay más populares y mejor consideradas de los últimos años. Esta cinta canadiense cuenta la historia de un  adolescente de Quebec  durante la década de los  70 . Reverenciando a la icónica figura de  David Bowie , indiscutible referente LGBT, 'C.R.A.Z.Y.' explora la sociedad de la época a través de la homosexualidad de su protagonista, y cómo esta afecta a su vida y a su familia.

Dirigida por Jean Marc Vallée (‘Dallas Buyers Club’, ‘Alma salvaje’), ‘C.R.A.Z.Y.‘ es una de las películas de temática gay más populares y mejor consideradas de los últimos años.

Esta cinta canadiense cuenta la historia de un adolescente de Quebec durante la década de los 70. Reverenciando a la icónica figura de David Bowie, indiscutible referente LGBT, ‘C.R.A.Z.Y.’ explora la sociedad de la época a través de la homosexualidad de su protagonista, y cómo esta afecta a su vida y a su familia.

Anterior1 de 12
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Presidente de "El Clóset LGBT". Fanático de Pokémon, amante de los animales y no me gusta el queso en ninguna presentación.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Deja un comentario