10 de las mejores películas LGBTQ de la década - El Closet LGBT
Síguenos en

Cine

10 de las mejores películas LGBTQ de la década

Publicado

el

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

La década de los 2010s llegó a su fin, y nos ha dejado un legado enorme en el ámbito cultural, social, científico y otros más.

En cuanto a temas LGBT+ también hemos tenido avances enormes y aunque aún falta mucho camino por recorrer, esta década dio un gran paso.

La representación LGBT+ en películas creció mucho, y es por ello que aquí les presento diez de las mejores películas LGBT+ de la década.

  • Appropriate Behavior / Comportamiento apropiado.

El primer largometraje de la escritora, directora y actriz Desiree Akhavan, Appropriate Behavior fue una especie de freno en el Festival de Cine de Sundance en 2014 y obtuvo una nominación al Spirit Award como Mejor Primer Guión.

En la comedia autorreflexiva, Shirin navega por la vida después de ser abandonada por la primera mujer con la que había tenido una relación significativa. Con humor autocrítico, la película explora las intersecciones de las identidades bisexuales y persas de Shirin mientras se las arregla para hablar con sus padres y su vida después de la ruptura.

  • The Kids Are All Right / Los niños estan bien.

Esta comedia de Lisa Cholodenko, habla sobre una pareja de lesbianas (Annette Bening y Julianne Moore) que ven su doméstica y pacífica desafiada cuando sus hijos (Mia Wasikowska, Josh Hutcherson) buscan a su donante de esperma (Mark Ruffalo).

Fue una de las primeras películas que exhibía a una familia arcoíris. Además de lograr el éxito de taquilla, también recibió elogios de la crítica, obteniendo premios Oscar por sus dos pistas. También fue nominada a Mejor Película en la 83a edición de los Premios de la Academia, una de las pocas películas lésbicas en lograr esta distinción.

  • Love, Simon / Yo, simon.

Basada en el best seller de Becky Albertalli, Love, Simon sigue a Simon Spier (Nick Robinson) mientras va por la vida dentro del closet en la secundaria, luchando contra el chantaje y buscando amor en el proceso.

Dirigida por Greg Berlanti, la película fue innovadora porque fue la primera película sobre un adolescente homosexual respaldada por un importante estudio, 20th Century Fox. También se convirtió en un éxito comercial y crítico, obteniendo más de $60 millones en la taquilla mundial. La película recibió algunas críticas por centrar su historia en un adolescente blanco y heteronormado. Sin embargo, se enriquece con los actores que componen su elenco, entre ellos Keiynan Lonsdale y Clark Moore.

Anterior1 de 4
Usa tus teclas ← → (flecha) para navegar

Ing. Industrial, me gusta leer y nadar.