Conmemora el Día Internacional del Condón con esta transmisión especial de AHF. - El Closet LGBT
Síguenos en

Asociación Civil

Conmemora el Día Internacional del Condón con esta transmisión especial de AHF.

Publicado

el

En 2009 la AIDS Healthcare Foundation estableció el 13 de febrero como el Día Internacional del Condón con el objetivo de promover la comercialización creativa de condones y su uso, porque los condones siguen siendo
el método más rentable para prevenir las ITS y los embarazos no planificados.

Debido a la pandemia por la COVID-19, AHF México decidió conmemorar este día con una transmisión especial que fue pensada para que toda la familia pase un rato agradable mientras se informa sobre diferentes temas relacionados a la salud sexual y a las formas en las que podemos gozar de una vida sexual placentera y sin riesgos.

Este programa especial, titulado «#SIEMPREDEMODA: Dia Internacional del Condón», fue desarrollado por AHF México en alianza con El Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad de México pormedio de Capital 21 Tv y la casa productora Casa Luz Inc. La transmisión comienza el sábado 13 de febrero del 2021 a partir de las 20 horas y el actor y conductor Alan Estrada, acompañado de expertos y expertas en el tema de educación sexual, reunirán de forma divertida a las personas y darán información sobre cómo mantenerse seguros y saludables a ellos
y a sus seres queridos.

En entrevista para El Clóset, Nicole Finkelstein (directora de AHF México) explicó que aunque la fundación sigue brindando apoyo emocional, servicios de salud y entrega de condones (bajo medidas específicas de prevención), han tenido pocas oportunidades de explicar los usos y riesgos del condón por lo que diseñaron esta transmisión como una propuesta educativa que pueda llegar a muchas personas y pueda ser vista por todo tipo de público, haciendo énfasis en que los niños y jóvenes deben estar expuestos a este tipo de información que ayudan a evitar abusos generados por la desinformación.

Nicole también nos contó que en AHF México se sienten muy contentos de tener a Alan Estrada como conductor del evento pues Alan ha colaborado con ellos en el pasado y se ha mostrado dispuesto a seguir haciéndolo, siendo esta una oportunidad ideal para el reencuentro, además el actor fue capacitado por el mismo AHF para que sus intervenciones sean informadas, actualizadas e incluyentes.

El programa «Siempre de moda: Dia Internacional del Condón» tiene una duración aproximada de 90 minutos, contará con diálogos entrevistas y animaciones y será desarrollado con un lenguaje incluyente.
La transmisión es el 13 de Febrero del 2021 a partir de las 20 horas en el canal Capital 21Tv 21.1 HD TV ABIERTA,21 HD IZZI, 21 Totalplay, 21 AXTEL TV, también en las páginas https://www.facebook.com/Capital21 / ,  http://www.capital21.cdmx.gob.mx/ y por las redes sociales de AHF México, en su canal de YouTube https://www.youtube.com/c/AHFMexico y pagina de Facebook https://www.facebook.com/MexicoAHF. Puedes seguir la la campaña en redes sociales con los hashtags #Siempredemoda y #DiaInternacionaldelcondon.

 

El primer poema que me aprendí fue Vogue de Madonna. Vivo por la cultura pop y porto con orgullo la bandera LGBT+. Comunicólogo en la CDMX. IG y Tw: @pakosaladot